El viento llega a los 113,7 kms/h en Lousame (A Coruña)

El viento ha alcanzado los 113,7 kilómetros por hora en el municipio de Lousame (A Coruña), en el monte Muralla, a las 18,00 horas de este lunes de alerta naranja por fuertes vientos.
Captura de la cámara de A Coruña
Captura de la cámara de A Coruña
METEOGALICIA

Según información de MeteoGalicia, el viento ha pasado de los 100 kilómetros por hora en otros tres municipios en esta jornada: Cedeira (113 kms/h), Cuntis (105,4 kms/h) y Malpica de Bergantiños (101,3 kms/h).

Por su parte, otros municipios como Viveiro, Portomarín o Santiago han registrado rachas de viento de nordeste cercanas a los 100 kilómetros por hora.

Todo ello, en una jornada en la que la sensación térmica ha estado "muy por debajo" de lo que marcan los termómetros, según explica MeteoGalicia. A modo de ejemplo, aunque la mínima en Cervantes (Lugo) ha tenido una temperatura de -1 grados la sensación térmica ha sido de -9 grados.

Por su parte, las provincias de A Coruña y Lugo, así como buena parte de las de Ourense y Pontevedra, estarán en la jornada del martes en aviso amarillo por fuertes vientos de más de 80 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento