Temporal.- Continúan cortadas siete carreteras de Mallorca debido a la borrasca 'Gloria'

Siete carreteras de Mallorca y un paso inferior continúan cerrados al tráfico debido a las intensas lluvias provocadas por el paso de la borrasca 'Glòria' por la isla, que ha que ha hecho activar este lunes la alerta meteorológica en las Islas con los niveles amarillo y naranja. La del Camí Vell de Sant Llorenç (Ma-3323) acaba de ser reabierta.

En concreto, no se puede transitar por la carretera que une Maria de la Salut con Llubí (Ma- 3513); tampoco por la vía entre Manacor y Su Comuna (Ma-3321), cortada por el desbordamiento del torrente de na Borges; ni por la carretera entre Montuïri y Pina (Ma-3201).

Asimismo, tampoco se puede circular por la de Sant Joan en Sineu (Ma-3232), la carretera de l'Albufera (Ma-3433) que une Sa Pobla con la Playa de Muro o la carretera de sa Cabaneta (Ma- 3017). Además, el temporal ha provocado un desprendimiento de piedras que ha dejado intransitable la carretera entre Alaró y Orient (Ma- 2100).

Aparte de estas vías también se han tenido que cerrar los pasos inferiores de Vilafranca de Bonany en Manacor (Ma-15) y el de Can Alorda. El primero, que solo ha sido cerrado por precaución, ha sido abierto al tráfico este atardecer.

Durante la jornada, las intensas lluvias han obligado a restringir el paso de vehículos también en la carretera entre Sant Llorenç y Son Carrió (Ma- 4021), que une Manacor con Cales de Mallorca (Ma- 4015) y a la carretera que transcurre por el casco urbano de Sant Llorenç (Ma-15F). Las cuatro se encuentran ahora mismo abiertas en la circulación.

En las últimas horas los Bomberos de Mallorca, con los ocho parques activos, han realizado intervenciones en toda la isla, a pesar de que el número más grande de actuaciones se han registrado en la zona del Llevant.

Se ha priorizado asistencia a personas y zonas con mayor riesgo, atendiendo personas que han quedado atrapadas dentro vehículos o casas, en caídas de árboles y ramas gordas con situación de riesgo y se ha sacado agua de la vía pública, aparcamientos o viviendas particulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento