CCOO pide una información "rigurosa" sobre la oferta de empleo público de Diputación

El sindicato CCOO ha pedido información "rigurosa" sobre la oferta de empleo público de la Diputación de Málaga, al indicar que lascifras dadas a conocer "no se ajustan a la realidad".

Así, en un comunicado han informado de que han presentado un escrito instando a que "se rectifique la difusión" que la institución ha realizado sobre dicha oferta de empleo "para evitar expectativas que no se ajustan a la realidad".

Han indicado que "según información a los medios de comunicación se convocan 369 plazas de empleo público en la Diputación, concretando que, para los próximos meses, la delegación de RecursosHumanos iniciará el proceso selectivo de las primeras 89 plazas".

Así, desde CCOO han indicado que han presentado documentación "informando que las cifras no se ajustan a la realidad, dada la diferencia con los datos tratados en la mesa general de negociación". Según la organización sindical, "la diferencia entre lo anunciado y los datos reales pueden suscitar falsas expectativas en la opinión pública e intranquilidad en la plantilla".

Al respecto, han señalado que en la actualidad hay tres ofertas de empleo público vigentes, la correspondiente a 2017, que incluye 89 plazas en el turno libre; la de 2018, que incluye 57 plazas en dicho turno; y la correspondiente a 2019, que incluye 186 plazas.

"Esta oferta hace un total de 332 plazas, de tal manera que la cifra proporcionada es inexacta: 37 plazas de diferencia", han indicado, apuntando que esas 332 plazas que conforman el turno libre de las tres ofertas de empleo público vigentes, "309 están vinculadas a diversas situaciones de empleo temporal de naturaleza estructural pendientes de regularización".

Por esto, han indicado que "las plazas a las que realmente puede optar la ciudadanía son muy pocas, salvo que no exista una voluntad real de estabilizar la plantilla estructural que se encuentra en una situación de temporalidad abusiva".

Desde el sindicato han instado a la corporación a que "rectifiquen la comunicación en materia de empleo público". "Sólo así la información será rigurosa tanto para la plantilla actual, como para la ciudadanía que quiera optar a un empleo público, en general", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento