Barbón critica el reparto de los 'fondos verdes' porque no tiene en cuenta la "transición dura" que vive Asturias

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha criticado este lunes el reparto de los 'fondos verdes' para la transición ecológica que la Comisión Europea ha planteado para los países miembros de la UE. A juicio del regidor autonómico, este reparto no tiene en cuenta la "transición dura" que ha sufrido Asturias con el cierre de térmicas.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, visita la empresa Seerstems Robótica acompañado del consejero de Industria y Empleo, Enrique Fernández
El presidente del Principado, Adrián Barbón, visita la empresa Seerstems Robótica acompañado del consejero de Industria y Empleo, Enrique Fernández
EUROPA PRESS

Barbón se ha alineado así a la posición del Gobierno de España, contrario también a este reparto. Considera el presidente de Asturias que este reparto "no analiza lo hecho hasta ahora", ni la situación de transición que han afrontado territorios como el asturiano. Para que la transición sea justa, ha dicho, la UE tiene que compensarla. Así, considera Barbón que la propuesta de Bruselas "no sirve".

Por otro lado, ha valorado las palabras de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, sobre la aprobación del estatuto electrointensivo. Ha explicado Barbón que se están emitiendo los informes preceptivos jurídicos para mostrar en Europa que no consiste en ayudas de estado, y ha asegurado que la exigencia de su aprobación "está en la mesa", ya que es "una prioridad absoluta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento