Más de un millar de atletas de toda España participan en el VIII Desafío La Capitana de Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria se ha vuelto a superar con su prueba líder del calendario deportivo anual, la VIII Trail Desafío La Capitana, celebrada este domingo y que batió un récord de participación con 1.100 atletas procedentes de toda España.

El granadino, Manuel Anguita, revalidó su puesto con un tiempo de dos horas, 22 minutos y 25 segundos en la distancia de 25 kilómetros; y la malagueña María Bravo lo hizo en tres horas y 44 segundos. Tras Anguita, en categoría masculina quedaron Víctor Pimentel y Salvador Olivas. En categoría femenina por detrás de Bravo llegaron Sonia Vizcaíno y Ana María Jiménez.

El concejal de Deportes, Antonio José Martín, ha destacado la mayor participación este año de mujeres, así como la presencia de familias en la distancia de 16 kilómetros así como el ejemplo de superación de un corredor invidente que realizó la prueba corta. La distancia reina de 25 kilómetros ha sido puntuable para el Circuito Copa Provincial de la Diputación de Málaga.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, por su parte, ha mostrado su satisfacción "por el éxito de participación y el buen desarrollo de esta carrera única donde se conjuga la belleza natural del litoral rinconero con los grandes desafíos del interior como el Cerro del Tío Cañas y el Cerro Salazar".

"Las pruebas deportivas son un gran escaparte turístico para nuestro municipio ya que además de ofrecer una actividad más de ocio y divertimento, se acercan visitantes de la provincia y alrededores, potenciando la economía del municipio y planteando la posibilidad de que esos turistas decidan elegir Rincón de la Victoria como destino turístico en sus futuras vacaciones", ha sostenido.

Por último, el regidor ha mostrado su agradecimiento al Club de Atletismo de Rincón de la Victoria, la Concejalía de Deportes, organizadores de la prueba y resto de colaboradores como la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y 200 voluntarios.

Este año ha aumentado la participación de las mujeres en un cinco por ciento, pasando de 170 a 250, y se ha incorporado como novedad soporte técnico sanitario con tres equipos de desfibriladores y mochilas de primeros auxilios presentes durante todo el recorrido.

La playa de Torre de Benagalbón en la Antigua Estación de Ferrocarril, fue el escenario de salida con llegada a la meta habilitada en el Pabellón Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón. Los participantes de la prueba de 25 kilómetros dirigida a mayores de 18 años salieron a las 09.30 horas, y la siguiente a las 10.30 horas, en la que también participaron cadetes y juveniles. El trayecto transcurrió por los montes del municipio, siendo los más representativos el Cerro del Tío Cañas y el Cerro Salazar (Capitán), que se encuentra a 562 metros de altitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento