«Los servicios de limpieza van poco a Capuchinos»

José Antonio Villena preside esta asociación creada a raíz de la intención del Consistorio de recuperar la zona monumental del cementerio San Miguel, hace ya nueve años.
.
.
Foto
.
Representa al barrio de Capuchinos, donde viven unas 10.000 personas, de las cuales 150 están asociadas.

¿Cómo surgió la asociación?

Todo empezó con la anterior revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El Ayuntamiento tenía entonces el propósito de expropiar varias viviendas cercanas. Con nuestra presión conseguimos el objetivo, porque Urbanismo desistió de su intención.

Pero ustedes son de Capuchinos...

Somos una asociación que no dispone de local. En nuestro barrio tenemos algunos problemas. La gente se queja mucho de que los servicios de limpieza van poco por allí. Es algo que tenemos que solucionar aún.

¿Por qué no tienen local?

Porque no lo solicitamos. No queremos un local. Eso conlleva tener que recibir subvenciones y no deseamos estar ligados con el poder político en nada.

¿Qué asuntos les quedan pendientes?

Aparte del tema de la limpieza, nos vamos a centrar en la revisión del PGOU. Es algo que nos afecta mucho; entre otras cosas, porque somos partidarios de que se peatonalice el centro.

Pero los comercios están en contra...

Pero para el ciudadano de a pie es positivo, además de que embellece el casco urbano. Nos preocupamos no sólo de nuestro barrio, sino que también lo hacemos de todo el distrito centro, porque trabajamos con todos de forma conjunta.

BIO

Tiene 32 años y es operario de la empresa Isofotón. Le encanta practicar deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento