La Sinfónica abre una selección para cubrir el puesto de director gerente de la orquesta en los próximos días

El Consejo de Administración de la Orquesta de Sevilla, S.A. (OSSA), entidad gestora de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y de la que el Ayuntamiento de Sevilla ostenta actualmente la vicepresidencia, ha aprobado iniciar el proceso de selección para cubrir el puesto de director gerente tras la reunión mantenida en la mañana de este lunes.
Concierto de la Orquesta Sinfónica de Sevilla.
Concierto de la Orquesta Sinfónica de Sevilla.
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Concierto de la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

La convocatoria, pública y abierta, y las bases del proceso serán publicadas en los próximos días a través de la página web de la ROSS, medios de comunicación y redes sociales, tal como informa en un comunicado el Consistorio hispalense.

"Es una decisión estratégica muy importante que, junto con la renovación del consejo de administración y el saneamiento de las cuentas públicas por las aportaciones extraordinarias de la Junta y Ayuntamiento, nos sitúan en un escenario de normalidad, en un escenario que puede suponer una nueva etapa para la Sinfónica, de relanzamiento de esta orquesta que lleva el nombre de Sevilla por todo el mundo", ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE).

El puesto de director gerente de la ROSS quedó vacante en junio de 2016, tras el cese de Remedios Navarro, quien compaginó entonces la dirección tanto de la Sinfónica como del Teatro de la Maestranza.

Tras la marcha de Navarro, el puesto ha permanecido vacante, exceptuando el período comprendido entre julio de 2017 y junio de 2018 en el que John Axelrod, entonces director artístico y musical de la ROSS, se ofreció a ejercer la labor de gestión, ostentando durante esa etapa el cargo de consejero delegado. Con posterioridad a la etapa de gestión de Axelrod, la plaza fue oficialmente convocada en noviembre de 2018, quedando desierta.

Con esta nueva convocatoria pública, el Consejo de OSSA confía en que, de resultar exitosa, el nuevo director gerente se incorpore a sus funciones en el próximo mes de marzo 2020.

"Las cuentas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla se encuentran en estos momentos saneadas, con déficit cero, gracias a las aportaciones extraordinarias realizadas por el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento