Fiscalía solicita 11 años de prisión para el procesado por una agresión sexual en las fiestas de Montecerrao

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado 11 años de presión al hombre de nacionalidad marroquí procesado por una agresión sexual en las fiestas de Montecerrao, Oviedo, y la agresión al novio de la chica, que intentó defenderla. Otro joven de la misma nacionalidad será juzgado en calidad de cómplice.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 5 horas y 30 minutos del día 22 de julio de 2016, un hombre de 21 años de edad, se encontraba junto con su novia de 18, en la zona donde se celebraban las fiestas de Montecerrao, Oviedo. En un momento dado se alejaron a un lugar más apartado dentro de la plaza de Tuero Bertrand.

Tres personas, los procesados 1 y 2 y un tercer individuo no identificado, les siguieron y comenzaron a mirarles con insistencia. La pareja trató de apartarse pero entonces el procesado 1 se aproximó a la pareja y comenzó a manosear a la chica, al tiempo que le decía al chico que si no quería participar en un trío. Entre tanto, 2 y el tercer individuo se mantenían a unos dos metros, y mientras este último permanecía en actitud vigilante, 2 los miraba de manera chulesca e intimidatoria.

El chico trató de proteger a su novia. En ese momento, 1 golpeó de manera súbita al chico, al que propinó un fuerte puñetazo en la mandíbula, presumiblemente con un puño americano u otro objeto contundente. La causó fractura de la mandíbula, lesiones que para su curación precisaron, además de una primera asistencia médica, tratamiento sintomático y cirugía con anestesia general y osteosíntesis con dos placas metálicas. Tardó en curar 166 días, 7 de los cuales fueron de hospitalización. Le restan como secuelas material de osteosíntesis en mandíbula, más cicatriz de un centímetro.

Tras los hechos, los procesados se fueron del lugar mientras 1 se daba la vuelta y amenazaba a la pareja. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y de un delito de lesiones. Del delito de agresión sexual respondería el procesado 1. El procesado 2 respondería en concepto de cómplice.Del delito de lesiones respondería el procesado 1.

Por eso, la Fiscalía solicita que se condene al procesado 1 a 7 años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por el delito de agresión sexual, y 3 años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por las lesiones. Y al procesado 2, a 3 años y 9 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

De conformidad con lo dispuesto en el Art. 89.2 del Código Penal, procede sustituir las penas que se impongan al procesado 1 por su expulsión del territorio nacional una vez que haya cumplido las dos terceras partes de la condena. De conformidad con lo dispuesto en el Art. 89.1 del Código Penal, procede sustituir las penas que se impongan al procesado 2, si estas fueran superiores a 1 año, por su expulsión del territorio nacional una vez que haya cumplido la mitad de la condena.

Abono de las costas (dos tercios el procesado 1 y el tercio restante, el procesado 2). Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que los procesados indemnicen a la chica con 3.000 euros por daños morales y que el procesado 1 indemnice al chico con 6.120 euros por las lesiones sufridas y con 600 por las secuelas, y al Sespa con la cantidad que se determine por los gastos médicos ocasionados

La vista oral está señalada mañana, 21 de enero, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento