Supera.- Vilallobos destaca los 4,9 millones en Villaverde en cuatro años con Supera y Pfoea

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado este lunes la localidad ribereña de Villaverde del Río, donde ha visitado la Casa de la Cultura, cuya finalización de obra está incluida en el Plan Supera VI, acompañado por el alcalde, José María Martín, y la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado Villaverde del Río
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado Villaverde del Río
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado Villaverde del Río

"Estamos ante un equipamiento que va a formar parte sustancial de la vida ciudadana de los vecinos, desde su contribución a la dinamización cultural y social del municipio, y cuya terminación ha sido posible gracias a la inversión de casi 460.000 euros, a través de fondos Supera, explica Villalobos, quien considera que las infraestructuras locales de Villaverde del Río se han beneficiado de los 4,88 millones invertidos en el municipio en el último mandato".

"Hay que tener en cuenta que solo en planes Supera, de forma global, estamos hablando de 2,2", añade el presidente provincial.

En un comunicado, la Diputación detalla que en Villaverde del Río se han acometido varias infraestructuras locales a través de financiación del Plan Supera y otros programas de inversión provincial, como son el pabellón cubierto municipal, en cuya construcción ha colaborado también la Junta de Andalucía; el Parque de El Madroño, donde se han realizado unos juegos de agua, o el parque Félix Rodríguez de la Fuente, en el que se han llevado a cabo obras de reformado para uso y disfrute de niños y mayores, con una inversión. "Entre los dos parques, de 142.000 euros", detalla.

"En Villaverde hemos invertido entre 2014 y 2018 1,1 millones en las diversas ediciones del Plan Supera: 307.000 euros del Supera I; 236.000 euros del Supera 3, 265.000 euros del Supera IV y 299.000 euros del Supera V. Junto a estas inversiones, hay que consignar 236.000 en el bloque municipal del Supera VI y 236.000 euros del Supera VII", indica, "sin olvidar los 2,68 millones invertidos entre 2015 y 2018 en distintas obras del Programa de Fomento Empleo Agrario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento