El gobierno local (PSOE-Cs) estudiará las posibilidades de recurso ante el rechazo al ERE en Onda Jaén

El gobierno local (PSOE-Cs) en el Ayuntamiento de Jaén estudiará "detenidamente" la resolución de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía rechazando el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causa de fuerza mayor para el personal de Onda Jaén y evaluar así las posibilidades de recurso de esta decisión.

El gobierno local tiene un mes de plazo para recurrir la decisión de la autoridad laboral rechazando el ERE por fuerza mayor. El recurso, en el caso de optar por esta vía, se deberá llevar a cabo ante la Consejería de Empleo.

Desde el Consistorio se destaca en un comunicado que la fórmula de la fuerza mayor fue incluso constatada por la propia autoridad laboral el pasado mes de agosto cuando el Ayuntamiento presentó la propuesta de un expediente de regulación de empleo temporal para la plantilla de la televisión tras el incendio registrado en sus instalaciones ese mismo mes.

Según sostiene el gobierno local, al rechazar la temporalidad de la regulación de empleo "la propia inspección indicó al Consistorio la confluencia de la citada fuerza mayor a la hora de articular otras vías alternativas al ERTE". Además, destacan con carácter previo a esta fórmula el Ayuntamiento mantuvo abierta la negociación para la reubicación de los trabajadores.

Desde el Consistorio se destaca en el comunicado que "existe un desencadenante claro" de esta situación que es el incendio de las instalaciones, por lo que "se entiende que es la causa que origina toda la sucesión de acontecimientos, más allá de la existencia de otras causas de tipo económico y organizativo del personal por todos conocidas, con una televisión sobredimensionada en la etapa de gobierno del PP que ha supuesto un gasto de 60 millones de euros en los últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento