Protagonistas de 'Campeones' traen al Euskalduna del 7 al 9 de febrero una comedia teatral sobre la vida en pareja

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá del 7 al 9 de febrero la representación de la comedia teatral 'Campeones del humor', obra protagonizada por Gloria Ramos y Jose de Luna, dos de los protagonistas con discapacidad intelectual que intervinieron en la película 'Campeones', dirigida por Javier Fesser.
Actores Gloria Ramos y Jose de Luna en Bilbao
Actores Gloria Ramos y Jose de Luna en Bilbao
PALACIO EUSKALDUNA
Actores Gloria Ramos y Jose de Luna en Bilbao

La obra, que podrá verse en la sala 0B, ha sido presentada este lunes en el propio Euskalduna Jauregia con la presencia de ambos intérpretes, que han estado acompañados por el guionista y gerente de la productora de la función Comediarte, y representantes e integrantes de la Fundación Síndrome Down País Vasco.

Tras presentar todos los detalles de la pieza, ambos actores han recibido en el hall del Euskalduna a un centenar de fans con quienes han posado y se han hecho fotos.

Según han señalado durante su comparecencia, la obra, que consta de dos actos, es "una comedia teatral para todos los públicos, especialmente recomendada para disfrutar en familia y para que padres, madres, hijos y abuelos pueden venir a pasar una velada divertida, educativa en valores y de respeto al prójimo".

Igualmente, sus responsables y protagonistas han destacado que 'Campeones del humor' "apuesta por la total inclusión social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria".

La trama arranca cuando los protagonistas, que se conocieron durante el rodaje del exitoso filme de Fesser, inician una relación y deciden irse a vivir juntos a un piso de alquiler. Sus respectivas familias aceptan el reto con una condición; que su coach en la película, los tutele durante esa convivencia. Un monologuista que actúa en bares para ganarse la vida y un director de cine fracasado completan el elenco.

A partir de ahí, "surgen los habituales problemas de convivencia, que se entremezclan con su miedo al futuro laboral. Es entonces cuando un nuevo programa televisivo, que busca de talentos, les anima a probar suerte como participantes".

BARRERAS ECONÓMICAS

Tras abordar en ese primer acto las barreras con las que se encuentran las personas con algún tipo de discapacidad para independizarse económicamente de sus familias, la acción se traslada en el segundo acto el rodaje del programa de televisión.

Es entonces cuando el escenario teatral se transforma en un gigantesco plató de televisión donde la pareja protagonista, junto a otros participantes, llevará a cabo una audición con el propio público del teatro como jurado.

Las entradas para las tres funciones, previstas para los días 7, 8 y 9 de febrero, están a la venta en la web del palacio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento