Un maquinista obliga a bajar a todo el pasaje de un tren de cercanías alegando que ha excedido las horas de conducción

  • Algunos de los viajeros han podido acceder a otro convoy que viajaba con destino a Molins de Rei. 
El convoy que circulaba cerca de la estación de Montgat arrolló accidentalmente a un menor que cruzaba la vía.
Vías cerca de la estación de Montgat de la R1 de Rodalies Renfe en Barcelona.
GOOGLE STREET VIEW
El convoy que circulaba cerca de la estación de Montgat arrolló accidentalmente a un menor que cruzaba la vía.

Los pasajeros de un tren de Rodalies de la R1 con destino a L'Hospitalet han tenido que bajar este lunes por la mañana en la estación de Montgat, al parecer, porque el conductor del convoy ha excedido sus horas de conducción. 

Los viajeros han tenido que permanecer en el andén hasta el paso del siguiente tren en esa dirección, que finalizaba su recorrido en Molins de Rei. 

Este último tren venía muy lleno y algunos de los pasajeros se han tenido que quedar en tierra al no poder acceder al mismo. 

El incidente ha ocurrido a las 08.34 horas, cuando el conductor ha hecho apear a los atónitos usuarios, que se han visto obligados a continuar su trayecto en los siguientes trenes y se han hecho eco de lo ocurrido a través de las redes sociales. 

Tras los hechos, Renfe ha emitido un comunicado pidiendo disculpas y atribuyendo lo sucedido a los efectos del temporal que azota Catauña y que ha alterado la programación de relevos de la compañía. 

De acuerdo con la operadora, se ha autorizado al maquinista a circular sin viajeros hasta Badalona, donde el tren ha quedado apartado en las vías secundarias, para evitar hacerlo en Montgat, donde sólo hay una única vía y hubiera causado retrasos a varios trenes de la R1. 

Renfe ha emitido un comunicado pidiendo disculpas y atribuyendo lo sucedido a los efectos del temporal que azota Cataluña

"Evidentemente pedimos disculpas por esta circunstancia, pero entendemos que era la mejor opción para minimizar las afectaciones", ha asegurado Renfe antes de agregar: "Todo el mundo puede entender que ante un temporal tan importante se puedan producir incidencias no programadas". 

Según la compañía, tampoco han esperado a la llegada de otro maquinista para evitar más afectaciones en la línea, dado que Montgat sólo cuenta con dos vías y se habría paralizado la circulación de los convoyes que venían detrás. 

En la nota, Renfe también ha detallado que programa diariamente más de mil relevos para su servicio de Cercanías y ha celebrado que, con su actuación, se haya limitado la afectación a un pasaje. 

Asimismo, ha recordado que las normativas de seguridad impiden a los maquinistas sobrepasar los tiempos de conducción y ha lamentado "las opiniones que han menospreciado la seguridad" de los viajeros "incitando" a que el conductor continuara prestando servicio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento