Investigan a una persona por robar un turismo en Tías (Lanzarote)

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, detuvo el 15 de enero a una persona que responde a las iniciales de J.D.B., de 31 años y nacionalidad irlandesa, como presunto autor de un delito de robo y hurto de uso de un vehículo que su dueño había dejado estacionado en la Avenida Varadero de Tías, si bien lo dejó abierto y con las llaves en el contacto.

La investigación se produjo después de que el mismo día 15 de enero, sobre las 08.30 horas, la víctima del delito y dueño legítimo del vehículo recibiera una llamada telefónica de los agentes de la Guardia Civil del citado Puesto Principal, tras detener el turismo conducido por una persona indocumentada de nacionalidad irlandesa.

Seguidamente, el dueño del vehículo informó a los agentes que, en ningún momento, había prestado su vehículo a nadie pero reconoció que sí lo había dejado estacionado en la calle sin cerrar y con la llave puesta la noche anterior, al llegar a su vivienda, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Por ello, el hombre acudió inmediatamente a dependencias de la Guardia Civil para presentar una denuncia por dicho delito, mientras los agentes le devolvían su vehículo y detenían a J.D.B.

Finalmente, las diligencias policiales y el detenido han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de la localidad de Arrecife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento