Fuengirola implantará la tecnología LED en la totalidad de su alumbrado público en este mandato

El municipio malagueño de Fuengirola implantará tecnología LED en el cien por cien de su alumbrado público para incrementar la eficiencia energética y, por tanto, reducir a la mitad las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero, según ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula, quien se ha comprometido a alcanzar este objetivo durante el presente mandato.
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el concejal José Sánchez informan de la implantación de alumbrado LED en cuatro años.
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el concejal José Sánchez informan de la implantación de alumbrado LED en cuatro años.
AYTO DE FUENGIROLA
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el concejal José Sánchez informan de la implantación de alumbrado LED en cuatro años.

Así, ha informado de la estrategia, a cuatro años, para que las 12.500 farolas y elementos de iluminación públicos de la ciudad sean LED. El objetivo es que en 2023 se consuman 3,5 millones de kilovatios menos al año; ahorrar 473.858 euros anuales y que, en consecuencia, se emitan 1.361 toneladas menos de C02 a la atmósfera.

"El consumo energético es necesario para el desarrollo económico y social. Cuanto más desarrollada está una sociedad más energía necesita, lo que conlleva también una serie de problemas tanto a nivel económico, al aumentarse el gasto en el consumo energético, como a nivel medioambiental, debido al incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero", ha señalado la alcaldesa.

La localidad, ha añadido, "no es ajena a esta problemática y desde el año 2014, el Ayuntamiento ha sustituido o instalado un total de 4.500 luminarias LED, con una reducción de la potencia instalada de 720.000 vatios".

Con estas 4.500 luminarias LED que actualmente hay instaladas en Fuengirola (el 36% del total) se ha conseguido una reducción del 19 por ciento sobre el total del consumo energético anual hasta 2019, es decir, 1,537.500 kwh/año, con un ahorro de 206.025 euros anuales.

Mula ha aludido a que el objetivo a 2020 establecido por el Consejo Europeo era ahorrar un 20 por ciento de la energía pública, por lo que el municipio va "por buen camino". No obstante, ha agregado que quieren ser "mucho más ambiciosos".

"El objetivo es que las 12.500 farolas y elementos de iluminación públicos que tenemos por la ciudad sean de tecnología LED antes de que finalice el mandato", ha reiterado, añadiendo que esto supondrá el consumo de 3,5 millones de kilovatios menos al año; que se ahorren 473.858 euros anuales de dinero público; y que se emitan, como consecuencia del ahorro en el consumo eléctrico, 1.361 toneladas menos de C02 a la atmósfera.

"Por hacernos una idea, antes de la tecnología LED, el alumbrado de Fuengirola ocasionaba una contaminación que equivale a diez coches diésel funcionando todo el año. Con ese plan, lo reduciremos a seis", ha finalizado la regidora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento