El presidente de la Junta preside la constitución del Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui

El Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad para el Pueblo Saharahui se ha constituido este lunes en la Junta General del Principado en un acto presidido por el presidente del parlamento asturiano, Marcelino Marcos Líndez.
Constitución del Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui
Constitución del Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui
JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO
Constitución del Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui

El objeto de este Intergrupo, constituido por vez primera en 2013 en el Parlamento asturiano, es el de estudiar, debatir e impulsar iniciativas que favorezcan el reconocimiento del derecho de los saharauis a vivir en libertad, y "la búsqueda de una solución justa y pacífica que culmine el proceso de descolonización inconclusa".

El Intergrupo está representado por todos los grupos de la Cámara regional excepto Vox, que no ha nombrado representante, según indican desde la Junta General en nota de prensa.

Por parte del grupo socialista, forman parte Gimena Llamedo y Lidia Fernández (suplente); Pablo Álvarez-Pire es el representante del PP y Reyes Fernández Hurlé es suplente; Luis Armando Fernández Bartolomé es el representante de Ciudadanos y Susana Fernández Álvarez ha sido designada como suplente; Rafael Palacios representa a Podemos y Lorena Gil es suplente; Ángela Vallina es la representante de IU y Ovidio Zapico es suplente. Además, Adrián Pumares es el representante de Foro, y Pedro Leal el suplente, aunque no asistieron a la reunión de constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento