Maragall protagonizará un documental sobre el alzhéimer

  • Hablará sobre la evolución de la enfermedad.
  • Será presentado a finales de noviembre en Amsterdam.
  • La dirigirá Carles Bosch, que fue nominado a los Oscar por "Balseros".
Pasqual Maragall, en una foto de 2006.
Pasqual Maragall, en una foto de 2006.
ARCHIVO

El ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall, que hace un año anunció que sufría principio de alzheimer , protagonizará un documental sobre su enfermedad que tiene como objetivo acercar al gran público esta dolencia neurodegenerativa.

Queremos que llegue a todo el mundo"
El filme, del que ya se ha rodado una tercera parte,
está dirigido por el cineasta Carles Bosch, que en 2004 recibió una nominación a Mejor Documental en los Oscars por
Balseros.

Durante la presentación del proyecto, Bosch explicó cómo hace unos meses recibió una "propuesta del entorno del ex presidente" para rodar un documental, semejante al difundido por el ex vicepresidente de los EE.UU. Al Gore sobre el cambio documental, Una verdad incómoda.

"Queremos que llegue a todo el mundo" y "ojalá metamos un gol con esta película", señaló Bosch entusiasmado, que explicó que el film contará con "líneas paralelas" con una "ambición científica" sobre el alzheimer, pero desde una perspectiva "asequible" para el gran público.El documental, que supone un "gran esfuerzo", será presentado a finales de noviembre en el Festival Internacional de Documentales de Amsterdam, en un mercado paralelo de proyectos que buscan coproducción internacional.

El tráiler acerca al espectador a la figura de Maragall, mostrando algunos de sus éxitos como alcalde de Barcelona, pero también a un ex presidente que se encuentra en su casa bailando con su esposa, escribiendo un texto en el ordenador para su médico y explicando que le gustaría que la película fuera divertida y que está cansado de la compasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento