Las obras de la Escandalera durarán tres semanas

Las obras de reforma en la plaza de La Escandalera durarán tres semanas, según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo, a través de una nota de prensa en la que han detallado los cambios a realizar. Han explicado que la reforma busca mejorar la accesibilidad y eliminar barreras para el acceso de las sillas de ruedas y los carritos de bebés.
Obras en La Escandalera
Obras en La Escandalera
EUROPA PRESS

La obra tiene un presupuesto de 42.000 euros y comprende varias actuaciones. Se habilitarán dos rampas en las escaleras que dan al edificio de Cajastur, para los peatones que llegan de la calle Pelayo y San Francisco, se sustituirá parte de la pavimentación de la plaza y del perímetro que se encuentra deteriorada y se procederá a rehabilitar varios tramos de barandilla que están en mal estado.

Los bancos están siendo retirados para el inicio de las obras y serán sustituidos por otros ergonómicos, con más altura y apoyabrazos, acordes con el modelo de mobiliario urbano que se instala en la actualidad en la vía pública.

Los trabajos de reforma no impedirán el tránsito de peatones mientras dure la obra. La plaza no se sometía a ninguna reforma desde el año 1973, cuando se inauguró el párking subterráneo, según ha recordado el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento