Barcelona, final de etapa del Tour 2009

  • El Tour de Francia llegará a la ciudad condal tras 44 años.
  • Dos jornadas de la ronda gala pasarán por Cataluña.
  • Las fechas previstas: el 8 y el 9 de julio (miércoles y jueves).
Carlos Sastre, nuevo líder del Tour de Francia 2008 tras la etapa de Alpe d'Huez (EFE)
Carlos Sastre, nuevo líder del Tour de Francia 2008 tras la etapa de Alpe d'Huez (EFE)
EFE
Carlos Sastre, nuevo líder del Tour de Francia 2008 tras la etapa de Alpe d'Huez (EFE)
Cataluña albergará dos etapas del Tour de Francia 2009, la primera partirá de
Girona y finalizará en
Barcelona, mientras que la segunda saldrá de la capital catalana y
acabará en Andorra, donde el pelotón acometerá, al día siguiente, la primera jornada de montaña en los Pirineos.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, lo ha anunciado hoy oficialmente: "De Barcelona llegará una etapa del Tour y saldrá otra etapa el año próximo, cuando la carrera transcurrirá por Cataluña". Las fechas en las que se disputarán estas dos etapas aún no han sido confirmadas, pero en principio serán el 8 (miércoles) y el 9 (jueves) de julio. Será la tercera ocasión en la que la ronda gala visite Barcelona (tras 1957 y 1965).

El ayuntamiento de Barcelona quería que ambas etapas se celebrasen el fin de semana y que

Perpiñán fuera el punto de partida de la primera de ellas, como en 1957, cuando el Tour llegó por primera vez a la Ciudad Condal.

Sin embargo, la organización del Tour, que el año que viene saldrá del Principado de Mónaco, no quería una etapa tan larga (cerca de 200 km) y tenía otros compromisos que han hecho inviable que la carrera ciclista pase por Barcelona en fin de semana. Pero sí en la primera semana.

Hereu ha destacado que el hecho de que el Tour llegue la Barcelona 44 años después de su última visita, era "un gran objetivo" del consistorio. La capital catalana ya intentó acoger una etapa del Tour en 1999, con motivo del centenario del Barça.

Montjuïc será final de etapa

Parece claro que la etapa que finalizará en Barcelona tendrá meta situada en la avenida del Estadio Olímpico, como ya sucede, con la clásica

Escalada a Montjuïc.

"La idea es que Montjuïc juegue un papel importante, pero no nos cerramos a la posibilidad de que otro espacio sirva de punto de partida de la segunda etapa", ha explicado el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, quien ha asegurado que las calles de la ciudad tendrán "una clara presencia" en el recorrido urbano.

En la segunda y última escala de la prueba, en 1965, la victoria fue para José Pérez Francés, quien culminó con éxito una larga fuga de 223 kilómetros. Para conocer oficialmente más detalles de fechas y recorrido habrá que esperar al 22 de octubre, cuando sea presentado el recorrido de la próxima edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento