Si conduces una scooter, te interesa conocer cómo funcionan los ángulos muertos y seguir estos consejos

Este scooter se vende con dos tonalidades diferentes: Azul Cenit metalizado y Blanco Alpino.
El dejar de ser visible momentáneamente afecta más a las motos ligeras y a las bicis, por su pequeño tamaño y volumen.
BMW

Casi el 90% de la información que se recibe mientras se conduce proviene de la vista, por eso es tan importante en carretera ver y ser visto. Pero hay algunas situaciones en las que la visibilidad se reduce drásticamente o es nula, y ahí aumenta el riesgo de accidente.

Uno de estos fenómenos que aumentan la peligrosidad son los ángulos muertos o puntos ciegos. Básicamente son zonas alrededor del espacio que ocupa un vehículo en movimiento en las que es imposible ver lo sucede. Aunque, con las nuevas tecnologías y los asistentes de conducción, la seguridad ha mejorado muchísimo es este aspecto.

Los vehículos que más posibilidades tienen de conducir con puntos ciegos son aquellos de mayor tamaño y los que tienen más peligro de sufrir consecuencias fatales son los más pequeños. Todo es cuestión de geometría y de la correcta colocación de los retrovisores y, aun así, siempre quedarán zonas en negro. Por ejemplo, el conductor de una furgoneta de carga o de un autobús tiene una visibilidad nula de toda la parte trasera de su vehículo.

Al mismo tiempo, las bicis y las scooter son los dos vehículos con más probabilidades de sufrir un accidente a causa de un ángulo muerto. Su pequeño tamaño hace que sean invisibles a los ojos de otros conductores durante más tiempo. También influye, a veces, la mala conducción de muchos motoristas que zigzaguean y pasan entre los turismos, exponiéndose a sí mismos a situaciones de peligro.

Así, algunos consejos para sortear estos puntos ciegos son:

1. Colocar siempre los retrovisores correctamente antes de arrancar.

2. Señalizar todas las maniobras antes de iniciarlas.

3. Mirar, con mucha precaución, por el rabillo del ojo

4. No zigzaguear o conducir de manera errática entre carriles si vas en moto.

5. Intenta ser siempre visible si eres motorista y ten en cuenta que los laterales y la parte trasera de los grandes vehículos son ángulos muertos. No te aproximes mucho a ellos cuando conduzcas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento