Mató al gerente de una empresa, disparó a su hijo y atropelló a un peatón en su huida

  • Vicente G. C. causó una tragedia en la empresa chatarrera de Manises (Valencia) en la que trabajaban sus hijos.
  • Se ha negado a declarar ante el tribunal que le juzga con una petición de 59 años de cárcel por parte de la Fiscalía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Vicente se ha negado a declarar en el juicio por dos presuntos asesinatos
Vicente se ha negado a declarar en el juicio por dos presuntos asesinatos
EFE

El hombre que en octubre de 2005 disparó supuestamente contra su hijo, mató al gerente de una empresa del polígono industrial de Manises (Valencia) y atropelló mortalmente a un peatón en su huida, se ha negado a declarar ante el tribunal que le juzga con una petición de 59 años de cárcel por parte de la Fiscalía.

La vista oral ha comenzado a celebrarse hoy en la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia tras el aplazamiento que sufrió el pasado mes de junio, cuando el acusado, Vicente G.C., renunció a su defensa un día antes de la fecha señalada para el juicio.


Los hechos ocurrieron sobre las 7.30 horas del 13 de octubre de 2005, cuando el procesado acudió a la empresa chatarrera González y Villaplana, propiedad de sus hijos y situada en la calle del Maestrat del citado polígono.

El gerente, que "siempre era el primero en llegar", según han contado todos los trabajadores, estaba en la oficina.
Vicente entró a su despacho y le disparó cuatro veces con una pistola, por lo que falleció en el acto.

Después aguardó allí a que llegaran sus dos hijos, pero antes entró un grupo de ocho trabajadores, a quienes durante media hora estuvo amenazándolos con la pistola.

Cuando finalmente llegaron sus hijos, discutió con uno de ellos y
acabó disparándole en el abdomen y en el muslo izquierdo, dejándole gravemente herido.

El inculpado huyó en un coche alquilado dos días antes, y al pasar por la plaza Rafael Atard de Manises atropelló a un hombre de 67 años que cruzaba la calzada y que murió a consecuencia del impacto. Vicente prosiguió su huida y fue detenido sobre las cinco de la madrugada del 31 de octubre en Murcia.

Renuncia a su propia defensa

Tras su renuncia a contestar a la preguntas de las acusaciones y de su propia defensa, que solicita la absolución, han declarado los trabajadores a los que supuestamente retuvo.

Uno de ellos ha relatado que el hijo del acusado intentó reducirle para desarmarlo, y fue entonces cuando "le pegó un tiro en la barriga". Asimismo, el que hizo la inspección del coche que empleó para huir, asegura que encontró manchas de sangre y desperfectos en el capó.

El Ministerio Fiscal acusa a Vicente de los delitos de asesinato, detención ilegal, homicidio en grado de tentativa, homicidio imprudente, tenencia ilícita de armas y depósito de municiones, por los que pide un total de 59 años de prisión y 140.000 euros de indemnización para la viuda y los dos hijos del gerente. La vista oral continuará mañana miércoles en la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia con la declaración de los hijos del acusado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento