Oblanca (Foro) insta a Robles a explicar la pérdida de contrato de los 8x8 para la fábrica de armas de Trubia

El diputado de Foro por Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha instado este lunes a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a explicar la pérdida de contrato de los 8x8 para la fábrica de armas de Trubia.
El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, interviene desde la tribuna del Congreso de los Diputados, en la segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia de Gobierno en la XIV Legislatura en
El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, interviene desde la tribuna del Congreso de los Diputados, en la segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia de Gobierno en la XIV Legislatura en
Jesús Hellín - Europa Press

"Resulta otro fraude socialista comprometer en elecciones la fabricación en Trubia del vehículo de combate 8x8 y desentenderse ahora del contrato", dice el parlamentario de Foro en nota de prensa.

De este modo, Oblanca ha registrado en el Congreso la petición de comparecencia de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, para que informe sobre la política y las prioridades a desarrollar desde el Ministerio, con especial referencia a Asturias y, específicamente, a los aspectos relativos a las medidas para garantizar la competitividad del sector industrial relacionado con defensa, el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo, así como, en su caso, las previsiones y calendario para acometer programas, proyectos, actuaciones e instrumentos normativos y contractuales.

Oblanca se refirió a la visita que el Secretario de Estado de Defensa realizó a Trubia el pasado 5 de noviembre, comprometiéndose a la creación de nuevos puestos de trabajo con la fabricación del nuevo vehículo de combate sobre ruedas VCR 8x8 'Dragón'. "El señor Olivares habló de 260 empleos directos al año durante ocho años en España, el 35% de ellos en la fábrica de Trubia", dice.

Al respecto, sostiene que Robles "tiene que explicar semejante chanza socialista con algo tan serio como son los puestos de trabajo".

Oblanca también se refirió a "otro de los grandes asuntos que Defensa tiene en la agenda de Asturias como es la reversión de los terrenos de La Vega (Oviedo), de excepcional importancia para Oviedo". "Se necesita de un acuerdo diáfano y sin dilaciones del Gobierno de Sánchez con el Ayuntamiento", remarca Oblanca, que recordó que "hay firmado un protocolo de intenciones que tiene fecha de caducidad y una ciudad que necesita de certidumbre para afrontar su desarrollo urbanístico, cultural y social con el aprovechamiento de los terrenos de La Vega".

Asimismo, el diputado de Foro destacó "la situación de angustia" que viven los trabajadores de Expal Metallurgy y manifestó que "la continuidad de Expal Metallurgy y sus 64 trabajadores depende de que el Ministerio de Defensa compre su producción en lugar de desentenderse".

Finalmente, Oblanca considera que "el gobierno de España está en la obligación de facilitar el futuro laboral del personal que tiene que abandonar el Ejército al cumplir 45 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento