Faltan por incorporarse 200 profesores

  • Debían incorporarse 400 docentes y sólo lo han hecho 200.
  • Los maestros iban a impartir refuerzo y desdoble de materias.
  • Aún no se han publicado las listas de las bolsas de sustituciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El sindicato CCOO ha denunciado hoy que de los 400 nuevos profesores que debían incorporarse a la provincia de Granada con el inicio del curso escolar, sólo la mitad lo ha hecho, por lo que faltan 200 docentes.

Según ha explicado el responsable de Profesorado de CCOO de Granada, Diego Molina, estos nuevos docentes deberían ir destinados a realizar desdobles de las materias instrumentales -Matemáticas, Lengua e Inglés- y a realizar refuerzos educativos a los alumnos con dificultades de aprendizaje.

Para Molina, la ausencia de estos nuevos profesores va a tener como consecuencia que en muchos colegios e institutos no se puedan realizar estos desdobles ni las actividades de refuerzo educativo, lo que podría "mermar" la calidad de la enseñanza que se presta desde el sistema educativo andaluz.

El sindicato ha instado a la Consejería de Educación a que ponga los medios oportunos para que esto no ocurra y no haya recortes en los presupuestos destinados a la enseñanza.

El sindicato ha criticado también que todavía no se hayan publicado las listas de las bolsas de sustituciones de Secundaria, lo que ha provocado que el curso empiece con falta de profesorado en la mayoría de los institutos de educación secundaria de Granada, al no haberse cubierto las bajas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento