Repartirán 8.000 bocadillos de Jamón de Teruel entre los escolares turolenses

  • Será en todos los centros escolares de Primaria y Secundaria.
  • Para los que no consumen cerdo, hay bocadillos de queso.
  • También hay bocadillos con pan sin gluten para los celíacos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel repartirá esta semana unos
8.000 bocadillos de jamón entre los escolares de la capital y de sus diez pedanías. El presidente del Consejo, Enrique Bayona, acompañado por el alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, y el presidente de la
Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat, han
repartido hoy los bocadillos en el Colegio Público de la Fuenfresca.

A este centro acuden cada día unos seiscientos escolares que han recibido sus bocadillos a la hora del recreo. Para los niños que no consumen cerdo, se han preparado bocadillos de queso, mientras que también se han preparado bocadillos con pan sin gluten para los celíacos.

Este año el reparto se lleva a cabo con todos los centros escolares de Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria, en una de las actividades promocionales de la Feria del Jamón de Teruel que esta semana celebra su XXIV edición. El objetivo es mostrar a los más pequeños este producto y concienciarles de que pueden sustituir la bollería industrial por el tradicional bocadillo a la hora del almuerzo en el recreo.

Degustaciones

A partir de mañana se va a poner en marcha un Taller Sensorial en el Palacio de Exposiciones y Congresos, para que los niños puedan conocer productos como el Jamón, Ternasco de Aragón, Melocotón de Calanda, Aceite del Bajo Aragón, Azafrán del Jiloca o quesos con degustaciones de todos los productos.

En el programa de la Feria del Jamón se incluye un recorrido cultural por la ciudad con música y poesía, y posteriormente se ofrecerá una degustación de Jamón .

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento