Un equipo de la UPV gana la fase local y pasa a la final autonómica de Global Management Challenge

Un equipo de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha ganado la fase local y pasa a la final autonómica de Global Management Challenge, la mayor competición de estrategias y gestión de empresas del mundo, basada en la simulación. En la Comunitat Valenciana, han participado 31 equipos universitarios.
Un equipo de la UPV gana la fase local y pasa a la final autonómica de Global Management Challenge
Un equipo de la UPV gana la fase local y pasa a la final autonómica de Global Management Challenge
20M EP
Un equipo de la UPV gana la fase local y pasa a la final autonómica de Global Management Challenge

Manuel González, Jorge Negre, Tomás Enguídanos y Marc Montalvá, estudiantes de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la UPV forman el equipo que se ha proclamado ganador en esta primera ronda de la Comunitat Valenciana. Los estudiantes han obtenido 4.278.686 puntos en el desempeño de la inversión, 179.486 más que el segundo clasificado.

La primera edición de Global Management Challenge Comunidad Valenciana ha enfrentado a 31 equipos distribuidos en cuatro mercados. Durante seis semanas, se han ocupado de la gestión de una empresa mediante simulación. Los ocho mejores pasan a la final autonómica, que se celebrará, de forma presencial, en la Cámara de Comercio de Alicante, el mes de febrero, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El vencedor de la ronda nacional viajará a Lisboa la próxima primavera para competir en la final internacional, un hito que ya alcanzó hace dos años otro equipo UPV, los Q. Doha-Paellers, integrado por los entonces estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID-UPV) Joaquín Campos, Javier Ferrero e Iván Alberto Pérez.

Para el concursante de esta edición Manuel González, participar en este certamen "ha supuesto un desafío bastante grande, porque supone poner en práctica los conocimientos adquiridos en la carrera". Han competido de forma on-line. Jorge Negre ha explicado que les facilitaron "información sobre una empresa virtual, en un entorno muy competitivo y bastante realista. Tuvimos que tomar una serie de decisiones, concretamente 77, para intentar maximizar los beneficios de la compañía, como si fuera real".

Tomás Enguídanos ha apuntado que la puntuación "se mide en desempeño de la inversión. Hemos conseguido un 10%. Todas las demás han conseguido desempeños negativos", por lo que los estudiantes están "satisfechos" con el resultado, que les ha permitido pasar a la final autonómica.

ALUMNADO COMPETITIVO

UPV Investment Club está formado por cerca de 100 personas. Marc Montalvá ha detallado que el club de inversión reúne a estudiantes con intereses financieros "y está abierto a toda la comunidad universitaria". Es uno de los 40 grupos integrados en la plataforma Generación Espontánea UPV, un proyecto de la institución académica para ayudar a su alumnado más competitivo e internacional y fomentar las competencias trasversales.

Bajo este paraguas, la UPV despliega un programa de un apoyo institucional a las asociaciones más activas para que lleven a cabo sus actividades extracurriculares (participación en concursos internacionales, programas de voluntariado) y sirvan de ejemplo al resto de estudiantes.

Entre los proyectos más conocidos de Generación Espontánea UPV se encuentran iGEM UPV, vencedores absolutos de la competición de biología sintética más importante del mundo; Hyperloop UPV, equipo de referencia en el diseño del tren del futuro; Azalea UPV, mejor equipo español y triplemente galardonado en la última edición de la Solar Decathlon Europe de arquitectura sostenible; o la escudería Formula Student UPV, que compite con éxito desde 2014 en la competición universitaria automovilística de mayor prestigio internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento