Iglesias denuncia el 'pin parental' como una "desobediencia" al que podría seguir un 'pin fiscal' de los ricos

El CGPJ pide "prudencia" a Pablo Iglesias y le insta a evitar el uso político de la Justicia
Pablo Iglesias en La Moncloa.
EP

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, interpretó este lunes que el llamado pin parental para que los padres de los niños puedan impedir su asistencia a determinadas actividades escolares que afecten supuestamente a su conciencia pretende "normalizar la desobediencia de la derecha frente a la ley" y que "mañana será el pin fiscal para que los ricos no paguen impuestos".

A través de un mensaje de Twitter, Iglesias quiso seguir opinando en este comienzo de semana sobre la polémica que presidió el final de la anterior: este salvoconducto de los padres frente a contenidos extracurriculares sobre temas sexuales o de género que Vox exige para aprobar los presupuestos de las comunidades autónomas gobernadas por el PP donde su voto es decisivo.

El presidente de los populares, Pablo Casado, se mostró este fin de semana a favor de este dispositivo, mientras que Ciudadanos ha empezado a desmarcarse de él a través de declaraciones de sus principales dirigentes.

¿Estás de acuerdo con implantar un pin parental para los estudiantes?

Iglesias terció, dando un paso más en el rechazo que ya mostraron el viernes las ministras de Educación e Igualdad: Isabel Celaá, del PSOE, e Irene Montero, de Unidas Podemos: "La ofensiva del bloque reaccionario con el pin Abascal no busca sólo normalizar la desobediencia de la derecha frente a la ley (mañana será el Pin fiscal para que los ricos no paguen impuestos) sino que es un ataque contra la educación pública y las familias que la necesitan".

Irónico con la noticia sobre el gasto para hacer accesible el Congreso

También abrió el lunes con un comentario al respecto el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, en un tono más sarcástico y refiriéndose también al coste que tendrán las obras para hacer accesible la tribuna de oradores del Hemiciclo. "¡Buenos días! Marcho ilusionado al trabajo. Hoy toca montar un ejército de comunistas para robarles los niños a sus propietarios (sus padres) y gastar trillones de euros en rampas, pasillos más anchos, plataformas elevadoras y demás caprichitos. ¡A por el lunes!", bromeó.

Garzón: "Los niños y niñas deben aprender a amar a quien quieran, aunque sus padres sean homófobos"

También el nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzón, se pronunció este domingo sobre el controvertido pin parental. "Los niños y niñas deben aprender a amar a quien quieran, aunque sus padres sean homófobos", ha afirmó.

Durante una entrevista en el programa El Objetivo de La Sexta, emitido este domingo por la noche, Garzón, además de avanzar que uno de sus objetivos en mente es regular el juego y estudiar un posible impuesto a la comida ultraprocesada, se refirió a las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, que expresó en contra del veto parental que "no podemos pensar que los hijos pertenecen a los padres, hay derechos fundamentales del menor".  

En este sentido, Alberto Garzón apuntó que "a lo que la ministra de Educación se refiere es a que las niñas y los niños en nuestro país, que es una democracia, tienen derechos por condición propia".

Además, el ministro consideró que "lo que está haciendo la derecha, copiando el argumento de Vox, es atacar la educación pública". "Esto es el principio de eso, quieren hacernos retroceder unos cuarenta años y nosotros no se lo podemos permitir. Es un ataque contra lo público y contra los derechos sociales de las personas que quieren amar a personas del mismo sexo", argumentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento