Seis menores esperan una familia dentro del Programa de Acogida

  • La Cruz Roja hace un llamamiento a las familias abulenses.
  • Los menores que esperan una familia son tres niños y tres niñas de entre 3 y 13 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
Cruz Roja de Ávila realizó hoy un llamamiento a las familias abulenses para que se hagan cargo de la "situación de urgencia" que atraviesan
seis menores, de entre tres y 13 años, incluidos en la lista de espera del Programa de Acogida de esta organización y que por ahora aguardan en las casas de acogida de la Junta de Castilla y León.

La responsable del Programa de Familias de Acogida de Cruz roja en Ávila, Margarita García, detalló que los seis menores son tres niñas y tres niños, de entre tres y 13 años de edad, de los cuales dos son de la capital y los cuatro restantes, de la provincia.

Todos ellos se encuentran ahora en casas de acogida de la Administración regional, y aunque según Margarita García los menores reencuentran perfectamente atendidos, es "preferible" que crezcan en un "entorno familiar".

En principio, los pequeños deberán pasar un periodo mínimo de tres meses con la familia de acogida, hasta un máximo de 18 meses que puede llegar a convertirse en permanente.

Éxito de la llamada

Margarita García recordó que ya el verano pasado se produjo una situación similar, con pequeños en lista de espera para su acogida. Entonces, los abulenses respondieron a la petición de colaboración, por lo que desde Cruz Roja se espera una reacción similar. Según García, en estos momentos colaboran en Ávila

14 familias de acogida y hay once menores en régimen de acogimiento. Sin embargo, es necesario que más familias colaboren con el proyecto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento