Cibeles presenta al Jesús del Pozo más inspirado y sensual

  • El diseñador triunfó con sus transparencias.
  • Sus propuestas: beis, azules y tonos claros para el día; por la noche, el gris humo y el negro cobran todo el protagonismo.
  • ESPECIAL: Todo sobre la Pasarela de Cibeles.
Jesús del Pozo saludando al terminar su desfile. FOTO: EFE.
Jesús del Pozo saludando al terminar su desfile. FOTO: EFE.
EFE
Jesús del Pozo saludando al terminar su desfile. FOTO: EFE.

Poco después de que el diseñador José Miró se asombrara de que en la pasarela ocurrieran coincidencias de estilos o inspiraciones entre las colecciones de diferentes modistas, se producía una de ellas en la Sala Cibeles de la Madrid Fashion Week .

Como poco antes había hecho Francis Montesinos en la misma pasarela, Jesús del Pozo optó por texturas livianas que acariciaban la figura, sin llegarla a ceñirla, las gamas del azul, nenúfar, dorados y plata, y un cierto aire entre mágico y futurista.

Aparte de similitudes, que sólo se extendieron a una parte de la colección, Del Pozo ofreció un desfile que fue ganando intensidad a medida que iban transcurriendo los minutos y las modelos, rubias ninfas con el cabello encerrado en redecillas, comenzaban a lucir las mejores propuestas del modisto: sofisticados flecos en vestidos en colores pastel con aire charleston y espectaculares trajes de noche que se alargaban hasta los pies pero que mostraban rodillas, hombros, muslos o pecho en un sensual juego de transparencias.

El movimiento que se produce a cada paso de la maniquí es clave en estos trajes construidos de fuentes de gasa, en ocasiones delicadamente plisada.

Mientras que para el día los colores protagonistas son tonalidades claras, que invitan a disfrutar del día, para la noche surgen el gris y el negro que acercan al baile y al humo.

En cuanto a las prendas de abrigo, la sutileza del resto de la colección desaparece en difíciles y atractivos cuellos asimétricos y voladizos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento