El caos de Ciudadanía siembra dudas en los padres y paraliza la venta de libros de texto

  • Los profesores valencianos no saben qué libros recomendar, lo que ha paralizado la actividad de librerías y editoriales.
  • Muchos padres están comprando los manuales de la polémica asignatura en castellano o valenciano, algo ilegal según la Conselleria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Una alumna con libros de la asignatura Educación para la Ciudadanía.
Una alumna con libros de la asignatura Educación para la Ciudadanía.
ARCHIVO
Una alumna con libros de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

"La venta de libros está paralizada por el jaleo que se ha montado con la asignatura de Educación para la Ciudadanía". El caos que está generando la puesta en marcha de esta asignatura en la Comunitat Valenciana ha llegado a las librerías. La presidenta del Gremio de Libreros, Gloria Mañas, explica a 20minutos.es que la incertidumbre sobre el idioma y la evaluación de esta materia ha provocado que muchos profesores no hayan dado a sus alumnos la lista con los libros que van a utilizar, lo que a su vez provoca retrasos en los pedidos a las editoriales y parálisis en las librerías. "De 10 o 15 centros que nos han llegado con lista aprobada de Secundaria, Educación para la Ciudadanía no tenía libros asignados en ninguna", relata Mañas. La confusión está provocando que muchos padres estén comprando libros en castellano o valenciano, ya que un volumen importante de profesores se niega a obedecer la orden de

Conselleria de dar los contenidos en inglés.

"Hay libros en inglés, creo que de una editorial, pero yo no los he visto", prosigue la presidenta de los libreros valencianos. Los profesores, mientras tanto, están a la expectativa para saber en qué idioma darán Ciudadanía, si habrá o no examen y en qué lengua será el mismo.

Los padres también están sumidos en la incertidumbre. Desde la Confederación Gonzalo Anaya, de ámbito autonómico, aseguran que las familias "estamos comprando el lote completo de libros, salvo los de esa asignatura, porque nos tienen en vilo". En opinión de su presidenta, Rosa Giménez, "es incoherente dar la clase en inglés y examinarse en castellano o valenciano", como ordenó la Conselleria. "Yo creo que al final no se dará en inglés, porque no hay suficientes profesores", vaticina.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento