El seguimiento del paro se sitúa en un 80%

  • Hoy son unas 2.700 bateas las que están inactivas.
  • Si no hay unión, el sector no saldrá del problema.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El paro indefinido iniciado hoy en el sector mejillonero de Galicia afecta al 80 por ciento de la producción, informó a Efe el portavoz de la Plataforma de Distribución del Mejillón de Galicia (Pladimega), Julián García.

El representante del sector señaló que, si bien ayer los cálculos eran de que el paro indefinido afectaría al 70 por ciento de la producción, el respaldo de asociaciones mejilloneras de las zonas de Vigo, Bueu y de la Ría de Pontevedra han hecho que ese porcentaje se incrementara.

Según el portavoz de Pladimega, mientras ayer se creía que el paro afectaría a un total de 2.200 bateas gallegas, hoy son unas 2.700 las que están inactivas.

García lamentó los enfrentamientos registrados desde primera hora de la mañana en el muelle de Vilanova de Arousa, en donde, dijo, hubo gran presencia policial para evitar altercados e hizo un llamamiento a las asociaciones que no están secundado el paro porque, sólo si el sector está unido, se conseguirá acordar un reparto equitativo de las ventas de mejillones.

"Si no hay unión, el sector no saldrá del problema donde está metido", insistió.

El paro indefinido afecta al mejillón fresco y al de fábrica, pero la escasez en los mercados no comenzará a notarse hasta el jueves o viernes de esta semana, señaló García.

Aparte del mercado nacional, el paro indefinido en el sector mejillonero afectará también a Italia y Francia, donde se comercializa de manera importante el mejillón de Galicia.

El conflicto mejillonero cumple su séptima semana de movilizaciones y este fin de semana explotaron varios artefactos en distintas asociaciones minoritarias de mejilloneros que no estaba de acuerdo con los paros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento