Cádiz y Cartagena de Indias cooperarán
en actividades para el Bicentenario

  • Han firmado un protocolo para intercambios culturales y turísticos.
  • Las ciudades colaborarán en la conservación del patrimonio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Los Ayuntamientos de Cádiz y Cartagena de Indias (Colombia) han suscrito un protocolo de intenciones para la realización de actividades de carácter cultural con motivo de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, y la alcaldesa encargada mayor de Cartagena de Indias, Vivian Eljaiek, han firmado en Colombia este documento que abre la puerta a nuevas líneas de colaboración con un municipio con el que el consistorio gaditano prevé desarrollar diversas iniciativas e intercambios de carácter cultural, turístico y patrimonial.

Actividades culturales

El protocolo recoge que el Ayuntamiento de Cádiz incluirá a artistas del municipio cartagenero en las obras y programación de actividades culturales como el Festival Iberoamericano de Teatro, Alcances, Festival Internacional de Títeres, Festival Internacional de Música Manuel de Falla, Festival de Danza Contemporánea, además de exposiciones, acuerdos estratégicos y programas de becas.

También habrá cabida para el intercambio de ideas y experiencias entre profesionales de la arquitectura y el urbanismo de ambos municipios que trabajarán conjuntamente en aspectos relacionados con la conservación del patrimonio y la rehabilitación de edificios.

En este protocolo de intenciones, Cádiz consigue el compromiso de tener representación en los festivales de cine y teatro, exposiciones y programas de becas que la Municipalidad de Cartagena desarrolla en la ciudad a lo largo del año.

Sector turístico

Las dos ciudades emprenderán acciones conjuntas a través de la Cámara de Comercio de Cartagena de Indias, la Corporación Turismo Cartagena de Indias y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena con la delegación municipal de Turismo de Cádiz.

El hermanamiento con Cartagena de Indias se producirá en próximas fechas y vendrá a sumarse al suscrito la semana pasada entre la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y las ciudades de la Ruta Mutis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento