La señalización del Camino del Cid, a su paso por Burgos, estará para marzo de 2009

  • Se trata de unos 100 kilómetros, que suponen una inversión que ronda los 90.000 euros.
  • La IV Marcha Senderista Camino del Cid tendrá lugar el 21 de septiembre entre Covarrubias y Santo Domingo de Silos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Vicente Orden Vigara, estimó hoy que la señalización del Camino del Cid a su paso por la provincia de Burgos estará finalizada para marzo de 2009. Se trata, aproximadamente, de unos 100 kilómetros, que suponen una inversión que ronda los 90.000 euros. Precisamente, avanzó que será este mes cuando se celebre en la capital burgalesa una reunión entre las ocho diputaciones por cuyo territorio transcurre este itinerario turístico cultural (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante).

Orden Vigara realizó estas declaraciones durante la presentación en el Monasterio de San Pedro Cardeña de la IV Marcha Senderista Camino del Cid, que tendrá lugar el próximo domingo, 21 de septiembre, entre Covarrubias y Santo Domingo de Silos, pasando por Retuerta. Se trata de una iniciativa organizada por diferentes pueblos del Camino y patrocinada por la institución provincial y el Consorcio Camino del Cid.

El portavoz de las asociaciones de amigos del Camino del Cid, Antonio González, indicó que desde hace cuatro años se realizan estas marchas senderistas de carácter multitudinario por los diferentes trazados de la ruta con el objetivo de dinamizar y dar a conocer este itinerario. En la primera edición la etapa fue Monasterio de San Pedro Cardeña-Cubillo del Campo; el segundo año partió de Vivar del Cid hasta el Monasterio de San Pedro Cardeña y el año pasado la ruta elegida fue Cubillo del Campo-Covarrubias.

González calculó que en esta edición participarán más de 200 personas y el recorrido es de 17,5 kilómetros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento