Vuelven los gestos del MIM de Sueca

  • La Mostra Internacional de Mimo de Sueca da inicio a su 19ª edición.
  • Teatro, danza, música y mucho humor inundarán la ciudad hasta el domingo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Preparados, listos y... ¡silencio! Acaba de llegar la Mostra Internacional de Mim de Sueca , donde la palabra no está permitida. El primer y único festival de teatro gestual de España llega a su 19ª edición y espera superar los 20.000 espectadores conseguidos el pasado año. "Una cifra que seguramente podrá superarse por contar con más espectáculos de calle", según declaró a 20 minutos el director del festival Abel Guarinos.

La marca de calidad está más que asentada y se ve en la venta de entradas, pues ya hay espectáculos con las localidades agotadas. Es el caso de "las compañías Yllana, Chicos Bambo y Vol Ras, a pesar de que este último ofrece hasta tres pases en dos jornadas del fetival" que hoy arranca hasta el domingo, añadió el director.

Este año, la temática de la mostra analizará "ese terreno de nadie entre teatro y danza, representado por La intrusa, de las compañías Cienfuegos y La Ferroviaria. Además, se reflexionará sobre los problemas de las personas con minusvalías físicas, que son vistas como diferentes", apuntó Guarinos.

Teatro y danza para todos los públicos

Toda la familia está invitada a la mostra que acogerá a compañías más importantes de España y Europa. Es el caso de Vol Ras, que abordará el miedo con Canguelis, los madrileños Yllana que estrenarán Brokers, con la que abordarán la sociedad consumista. Para los más pequeños se destinan espectáculos como Peus, de Engrata Teatre o Megànimals, de Maduixa Teatre. Destaca también la presencia de la bailarina valenciana Eva Bertomeu, los franceses Chicos Bambo y el espectáculo de calle La mar de gai, de Visitants.

Sueca: diferentes centros y calles. Desde este miércoles y hasta el domingo. Horarios, direcciones y precio entradas en taquillas: 961700515 y www.mimsueca.com.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento