Total normalidad en las oposiciones de Correos en Galicia, donde están convocadas 169 plazas para casi 10.000 aspirantes

La normalidad y la tranquilidad han reinado este domingo en el recinto ferial de Silleda (A Coruña), el único punto en toda Galicia donde se han realizado las oposiciones para acceder a uno de los 4.005 puestos laborales fijos ofertados por Correos en toda España en la mayor convocatoria de su historia.
Total normalidad en las oposiciones de Correos en Galicia, donde están convocadas 169 plazas para casi 10.000 aspirantes
Total normalidad en las oposiciones de Correos en Galicia, donde están convocadas 169 plazas para casi 10.000 aspirantes
20M EP

En concreto, para trabajar en la empresa pública en la Comunidad gallega se han convocado 169 plazas a las que aspiran un total de 9.756 personas en todo el Estado. Todos ellos han podido realizar las oposiciones desde cualquiera de los 86 puntos de examen disponibles en el territorio nacional.

De estas 169 plazas ofertadas para trabajar en Galicia, 105 son para desempeñar funciones de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, 23 de agente de clasificación en centros logísticos y 41 para atención al cliente en oficinas.

La previsión es que aquellos que accedan a uno de los puestos se incorporen "en el segundo trimestre" del 2020, tal y como han avanzado fuentes de Correos.

De acuerdo con estas mismas fuentes, las pruebas se han desarrollado sin ninguna incidencia y han consistido en dos fases. La primera de ellas ha sido de carácter común para todos los aspirantes y se ha iniciado a las 10,00 horas; mientras que la segunda, a partir de las 14,30, ha sido específica para atención en oficina. El recinto ferial de Silleda se ha ido vaciando a partir de las 16,00 horas.

EL EXAMEN "NO BASTA"

El examen ha consistido en un tipo test de un centenar de preguntas, de las cuales 90 se han centrado en los productos y servicios de Correos y otras 10 en una prueba psicotécnica.

No obstante, fuentes de la empresa pública han advertido que el examen "no basta" para obtener un puesto, sino que supone el 60 por ciento de la puntuación. El 40 por ciento restante se corresponde con méritos, permisos de conducir, titulaciones y cursos, entre otros parámetros.

En toda la Península se estiman que sean 166.350 aspirantes los que se enfrenten al examen para intentar conseguir uno de los 4.005 puestos de personal laboral fijo que Correos ofrece.

Del total de empleos en liza para trabajar en todas las provincias del país, 2.618 son para puestos de cartero, tanto a pie como motorizado, otros 725 para agente de clasificación y los 662 restantes, para atención al cliente en oficinas.

La convocatoria de empleo, fruto del acuerdo plurianual de empleo firmado entre Correos y sus sindicatos, ha recibido un total de 166.348 solicitudes lo que, para la compañía, "refleja el reconocimiento de la marca como empleadora de calidad y una empresa atractiva para trabajar".

Para el normal desarrollo de las oposiciones, en los 86 puntos de examen de toda España han colaborado un total de 3.500 trabajadores de la compañía estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento