El municipio acogerá por segundo año, la salida de Ruta Vía de la Plata Non Stop

Gijón acogerá, por segundo año, la salida de la prueba deportiva en bicicleta de montaña Ruta Vía de la Plata Non Stop (RVP Non Stop 2020), en la que los participantes cruzarán de norte a sur el oeste de la península ibérica, atravesando cuatro comunidades autónomas (Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía) siguiendo el trazado de una antigua calzada romana.
El municipio acogerá por segundo año, la salida de Ruta Vía de la Plata Non Stop
El municipio acogerá por segundo año, la salida de Ruta Vía de la Plata Non Stop
20M EP

La prueba se celebrará del 3 al 7 de junio, según información de los organizadores recogida por Europa Press. El plazo para inscribirse lleva abierto desde este miércoles.

La prueba está limitada a 200 participantes, que se aventurarán a recorrer la Ruta Vía de la Plata desde Gijón (en Asturias) hasta Carmona (en Sevilla) en un tiempo máximo de 100 horas. Por delante casi 1.000 kilómetros y más de 12.000 metros de desnivel acumulado.

Se participa de forma individual o por equipos (pudiendo realizarse de forma completa o por relevos). Se organiza coincidiendo con la luna llena del mes de junio. La prueba dará comienzo a las 09.00 horas del miércoles 3 de junio de 2020 en Gijón y finalizará en Carmona (Sevilla) el domingo 7 de junio de 2020 a las 13.00 horas, con un tiempo máximo de 100 horas (velocidad media de 10 Km/h) para completar el recorrido.

La prueba consta de ocho controles, siendo obligatorio sellar en todos ellos el carnet de ruta: La Pola de Gordón, La Bañeza, Zamora, Guijuelo, Plasencia, Casar de Cáceres, Calamonte y Zafra, donde únicamente podrán realizar los relevos aquellos equipos que opten por dicha modalidad. La organización realizará cuantos controles secretos considere oportunos, perfectamente señalizados en el recorrido, donde también será obligatorio el sellado del carnet de ruta y que tienen como misión evitar la adulteración del recorrido por parte del participante

Mostrar comentarios

Códigos Descuento