Algunos trucos para ahorrar un 15% de combustible al frente del volante

  • No acelerar o aprovechar las inercias son algunas de las pautas.
  • El curso, pionero, consta de una parte teórica y otra práctica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Curso de conducción eficiente para incentivar el ahorro de energía
Curso de conducción eficiente para incentivar el ahorro de energía
ICAL
Curso de conducción eficiente para incentivar el ahorro de energía

Con el objetivo de hacer una conducción eficiente y ahorrar hasta el 15% de combustible, la Delegación del Gobierno de Castilla y León ha impulsado una campaña para enseñar a conductores oficiales y funcionarios cómo conducir correctamente.

El curso, pionero en la región y con una duración de cuatro horas del 16 al 30 de septiembre, consta de una parte teórica, en la que se dan las pautas para gastar menos al volante.

Por ejemplo, siempre que se vaya a más de 20 km/h con marchas en tercera, cuarta o quinta sin pisar el acelerador el consumo es cero, según explica Francisco Javier Serrano, profesor de autoescuela.

Otros trucos son aprovechar las inercias, dejar de acelerar e intentar circular el mayor tiempo posible en la marcha más larga. "Se puede ir a 50 ó 60 en quinta perfectamente", explica Óscar Calvo, profesor de la parte teórica del curso.

Además hay una parte práctica que consiste en hacer un circuito por la ciudad a priori, para ver los fallos que cometen, y otro una vez impartida la clase teórica.

El número de alumnos es de 21, y la campaña esta dentro de las medidas del Gobierno para reducir el consumo de energía.

Uno de los alumnos, Eduardo Fernández explica porqué se ha apuntado. "Cuando eres conductor de mucho tiempo se adquieren vicios, y creo que cursos como éste pueden servir para corregirlos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento