Vecinos del Paseo de Extremadura ven "una tomadura de pelo" en el asfalto antirruido

  • El Ayuntamiento lo instala para reducir la contaminación acústica.
  • Los residentes dicen que sólo lo rebaja en 5 decibelios.
  • Piden que se reduzca la velocidad a 50 kilómetros por hora.
Los cerca de 8.000 vecinos del Paseo de Extremadura han señalado que el pavimento antirruido que el Ayuntamiento está instalando para reducir la contaminación acústica es una "tomadura de pelo" en tanto que supondrá una inversión de dos millones de euros y
"apenas reduce el ruido de 3 a 5 decibelios".

La asociación de vecinos Casa de Campo-Batán ha recordado que los vecinos del paseo de Extremadura llevan décadas soportando niveles de contaminación acústica que superan en casi treinta decibelios los índices máximos recomendados por la Organización Mundial de la Salud y por la Ordenanza del ruido de la capital.

Esta situación, han afirmado, se ha complicado en los últimos años por el incremento del tráfico provocado por la "expansión de ciudades dormitorio" como San José de Valderas, Alcorcón, Móstoles y la construcción de centros comerciales que tienen accesos a través de la A-5.

Según señalan a estas edificaciones se sumará las 10.700 viviendas de la primera fase de la Operación Campamento, la creación de nuevos parques empresariales, la ciudad del Banco de Santander y el cuartel de la OTAN.

El portavoz de los vecinos de Casa de Campo-Batán, Manuel Dorado ha criticado, además, que las obras de pavimentación que la pasada madrugada comenzó el Ayuntamiento en el tramo de la carretera comprendido entre la avenida de Portugal y la calle Ceferino Maeztu son "una tomadura de pelo" a los vecinos que cada día soportan el ruido y la contaminación atmosférica provocada de más de 160.000 coches y 2.000 autobuses.

Los vecinos han recordado también que el Ministerio de Fomento cedió la gestión del paseo de Extremadura al Ayuntamiento de Madrid en 2004 y, por tanto, el Consistorio debe reducir la velocidad máxima permitida en la carretera a 50 kilómetros/hora, como establece la ley.

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