Iñigo Urkullu: "El objetivo del PNV es lograr más autogobierno, no la consulta"

  • El presidente del PNV asegura que su partido no mezclará la consulta con la negociación de los Presupuestos Generales del Estado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que su partido "no mezcla" la consulta con la negociación de los Presupuestos Generales del Estado porque para su formación el "objetivo final" no es el "éxito o fracaso" de esa cuestión sino alcanzar mayores cuotas de autogobierno.

Por ello, ha asegurado que su partido actuará con "responsabilidad" en esa negociación que arranca hoy, aunque ha asegurado que la "generosidad" del PNV en esta cuestión también "tiene sus límites" y le ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no desaproveche una "oportunidad de oro" para avanzar en las transferencias pendientes.

Urkullu ha realizado estas afirmaciones durante un coloquio organizado en Bilbao por el Fórum Europa y donde ha insistido en que la decisión del Tribunal Constitucional de declarar ilegal la ley de consulta no va hacer que en el PNV "nos tiremos al monte" aunque ha matizado que no van a renunciar a los principios que amparaban esa ley.

En este sentido ha explicado que ve con "absoluta normalidad" que una vez que se han agotado las vías jurisdiccionales internas se acuda en recurso a las instancias "pertinentes en Europa" de manera "responsable".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento