Vecinos de las barriadas afectadas por los incendios preparan una "respuesta"

  • Denuncian la falta de seguridad ante unos actos que creen intencionados.
  • En menos de tres horas se registraron ocho incendios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Vecinos de las barriadas Eduardo Delage y Las Torres se reunirán con la federación de asociaciones vecinales 'Solidaridad' para plantear "actuaciones concretas", entre la que no descartan una "respuesta masiva" ante los incendios presuntamente intencionados que sufrieron estas zonas la pasada semana.

El presidente de la Asociación 'Verde Esperanza', José Alpresa, explicó que las actuaciones vandálicas en los últimos meses se han hecho "insostenibles" y criticó la "falta de seguridad" que hay en estas barriadas, pese a las "continuas" denuncias de los vecinos.

Falta de interés

Asimismo, denunció la "falta de interés" de las autoridades municipales y especialmente del delegado de Seguridad, Juan Manuel García Bermúdez, "por no interesarse personalmente" por lo ocurrido, y reclamaron la presencia de técnicos del Ayuntamiento para comprobar que el fuego que se propagó a la planta baja de un bloque no ha causado daños en la estructura.

Por su parte, el presidente de 'Solidaridad', Santiago Casal, afirmó que además de analizar lo sucedido y respaldar "todo lo que los vecinos decidan", solicitarán un encuentro con el Cuerpo Nacional de Policía para analizar esta problemática.

De los ocho incendios que se produjeron desde las 3,00 a las 6,00 horas de la madrugada, uno de los más graves ocurrió en Eduardo Delage, donde un piso tuvo que ser desalojado después de que el fuego de una motocicleta se propagara a un turismo y afectara a la fachada de esta vivienda. Como consecuencia de este suceso, dos ancianos tuvieron que ser hospitalizados por inhalación de humo, siendo dados de alta en el mismo día.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento