Molière y su Enfermo Imaginario toman las tablas del Teatro Zorrilla de Valladolid el sábado 25 de la mano de Morboria

'El Enfermo Imaginario', la célebre comedia de Molière, tomará el próximo sábado 25 de enero a las 20.30 horas las tablas del Teatro Zorrilla de Valladolid de la mano de Morboria Teatro, una reflexión sobre cómo el miedo impide disfrutar de la vida.
Molière y su Enfermo Imaginario toman las tablas del Teatro Zorrilla de Valladolid el sábado 25 de la mano de Morboria
Molière y su Enfermo Imaginario toman las tablas del Teatro Zorrilla de Valladolid el sábado 25 de la mano de Morboria
20M EP

El protagonista, ante el terror que padece a la muerte y al dolor, se muestra incapaz de disfrutar y acaba siendo víctima de sus propios pensamientos, mientras que la obra sirve también de crítica sobre "el negocio" de la medicina, ya que aparecen "médicos y boticarios sin escrúpulos", un retrato "muy actual" de empresas farmacéuticas y laboratorios que "amasan grandes fortunas y un enorme poder a base de las desgracias del pueblo", así como "los pseudomédicos que ofrecen tratamientos alternativos que muchas veces resultan ser una estafa".

Argán se cree muy enfermo y no puede vivir sin estar rodeado de médicos. Para tener uno en la familia que le haga ahorrar la ingente cantidad de dinero que destina a sus curas, medicamentos y potingues, no duda en concertar un matrimonio de conveniencia entre su hija Angélica con el hijo de su médico preferido, el señor Diafoirus.

Entretanto Belina, su segunda esposa, se comporta como una perfecta madrastra, pero Toñita, su fiel criada, descarada e impertinente pero bondadosa, hará lo necesario para ayudar a su joven señora y salvar al señor Argán de los médicos que le sangran y de la hipocresía de su esposa. Con la complicidad de Beralda, la hermana de Argán, maquinarán una ceremonia esperpéntica que transformará al enfermo en doctor.

'El enfermo imaginario' (Le malade imaginaire) es la última comedia escrita por Molière, una comedia-ballet en tres actos escrita en verso y perteneciente al género de 'La comedia del Arte'.

La música original es de Marc-Antoine Charpentier y los ballets de Pierre Beauchap. La partitura de la obra se creyó perdida durante muchos años y fue encontrada en los archivos de la Comédie-Française por William Christie.

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, el reparto del montaje de Morboria, cuyas entradas pueden adquirirse al precio de 15 y 20 euros, lo componen Fernando Aguado como Argán; Eva del Palacio como Toñita; Virginia Sánchez como Belina; Alejandra Lorente como Angélica; Eduardo Tovar como Tomás Diafasur; Jorge Corrales como Cleanto; Vicente Aguado como Señor Purgón, Señor Buena Fé, Señor Diafoirus y Señor Fleurant; Trajano del Palacio como lacayo y Luna Aguado como Luisita.

En cuanto al elenco musical, Milena Fuentes estará a cargo del violín; Miguel Barón al clavicordio, y Javier Monteagudo al laud, la mandola y las percusiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento