El director general de la Ciudad de la Luz cobra 59.774 euros por desempeño de cargo

  • Además, le dan otros 4.127 euros por gastos de dietas y desplazamientos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
El director general de la Ciudad de la Luz de Alicante, José María Rodríguez Galant, cobra un total de 55.647 por el desempeño de su cargo, a los que se suman otros 4.127 euros derivados de los gastos de dietas y desplazamientos producidos en el desempeño de esta función.

Así se recoge en una respuesta parlamentaria del conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, a una pregunta del diputado socialista José Camarasa, quien quería conocer qué miembros del consejo de administración de la Ciudad de la Luz han cobrado a cargo de esa empresa y en qué fecha.

Camarasa también planteaba si es legal que los miembros del consejo de administración de una empresa pública al cien por cien perciban ingresos realizados para la misma y si el conseller considera "éticamente correcto" que estas personas realicen trabajos para la sociedad que dirigen.

En su respuesta, Camps niega que los miembros del consejo de administración perciban alguna retribución por el desempeño de este cargo y recuerda que el director general de la sociedad es a su vez miembro de este órgano, algo que considera "totalmente lícito y muy común en la mayoría de empresas, tanto públicas como privadas".

Afirma que Rodríguez Galant fue designado para el cargo por la Comisión Ejecutiva de la Ciudad de la Luz y, posteriormente, nombrado consejero por la junta de accionistas, que es la que según los estatutos de la sociedad nombra a los consejeros de la misma.

El conseller asegura que la retribución que percibe es por su trabajo como director general y no como miembro del consejo de administración y en concreto, indica que el dinero que percibe es por su sueldo (55.647 euros) y por los gastos de dietas y desplazamientos (4.127).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento