Apada realiza una campaña entre empresas para favorecer la incorporación laboral de personas con discapacidad auditiva

La Asociación de Padres y Amigos de Deficientes Auditivos de Asturias (Adepa) está realizando una campaña informativa entre las empresas asturianas, sindicatos y mediadores laborales para favorecer la incorporación de las personas con discapacidad auditiva en el mundo laboral.
Apada realiza una campaña entre empresas para favorecer la incorporación laboral de personas con discapacidad auditiva
Apada realiza una campaña entre empresas para favorecer la incorporación laboral de personas con discapacidad auditiva
20M EP

El colectivo, según información recogida por Europa Press, llevará a cabo una selección de las 2.000 empresas más adecuadas para el empleo de este colectivo, 4.000 en soporte digital y la totalidad de la población mediante webs, Facebook o campaña en prensa, de manera que el material elaborado sea fácilmente localizable para cualquier interesado.

Con esta campaña, Adapa persigue dar a conocer a las empresas asturianas las características de las personas con discapacidad auditiva y su potencial empleabilidad; dar a conocer a sindicatos, agentes de intermediación y agrupaciones empresariales las características de esas personas y su empleabilidad; romper estereotipos pasados; dar a conocer a potenciales empleadores las ayudas técnicas y adaptaciones necesarias; y establecer una línea de colaboración entre Apada y empresas.

Desde la asociación señalan que el colectivo de personas con discapacidad es el más afectado por el desempleo, por lo que consideran "de vital importancia" llevar a cabo campañas entre las empresas dirigidas a favorecer su inserción en el mercado laboral a través del mayor conocimiento de sus características y aptitudes.

AYUDAS ECONÓMICAS

En la campaña informativa, Apada explicará las subvenciones que existen actualmente. Por ejemplo, por cada contrato indefinido a una persona con discapacidad completa, el empleador recibirá 3.907 euros.

También existen importantes bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social durante el contrato, que van desde los 4.500 euros al año hasta los 6.300, además de deducciones en el impuesto de Sociedades y otras ventajas. También existen incentivos para los contratos laborales, aparte de diferentes ayudas.

Según datos del INE en España hay 1.064.000 personas con una discapacidad auditiva y de ellas 13.300 comunican en lengua de signos, lo cual implica que más del 95% de las personas sordas usan como medio de comunicación la lengua oral.

Además, gracias a los programas de detección precoz, la estimulación temprana y los avances tecnológicos (audífonos, implantes cocleares y ayudas técnicas) nos encontramos ante una nueva generación de personas sordas capaces de alcanzar objetivos impensables hace pocos años, de manera que, con los apoyos técnicos necesarios, son capaces de alcanzar metas universitarias y llevar una vida adulta plenamente autónoma e integrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento