Alejandra Botto acentúa en San Antón 2020 el desconocimiento como motivo de abandono

  • La embajadora de Perroton España impartió este sábado una conferencia en el Palacio de Cibeles.
Alejandra Botto, embajadora de Perroton España y Presidenta de la Fundación El Arca de Noé.
Alejandra Botto, embajadora de Perroton España y Presidenta de la Fundación El Arca de Noé.
Felix Sanchez-Luengo

La actriz y cantante Alejandra Botto, embajadora de Perroton España y Presidenta de la Fundación El Arca de Noé ha impartido este sábado dentro de la programación de San Antón 2020 del Ayuntamiento de Madrid una conferencia en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles bajo el título La Protección Animal a través de sus miradas... abandono: ¿desconocimiento o crueldad?

Botto afirma que debe de haber una mayor implicación por parte de las administraciones en la formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para concienciar a la sociedad sobre no abandonar animales de compañía.

Asegura Botto que desde su experiencia ha podido constatar que una de las verdaderas y poco comentadas causas del abandono animal es el desconocimiento de la existencia de una Ley que prescribe el abandono como un delito, por lo que cuando un propietario se acerca a un centro de protección animal para dejar un perro o gato,lo hace de forma natural entendiendo que es totalmente normal deshacerse de él y entregarlo a una protectora sin más.

Botto afirma de la importancia de la formación, la educación, concienciación e información especialmente a los más pequeños pero a toda la sociedad en general, sin dejar de apostar por la dureza y el cumplimiento de las penas. Seguir apostando por la educación como prevención al abandono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento