Aviso por peligro de aludes en Picos de Europa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso específico de peligro de aludes para el Parque Nacional de Picos de Europa, desde las 12.00 horas de este sábado, 18 de enero, hasta las 24 horas del lunes 20 de enero, según información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recogida por Europa Press.
Aviso por peligro de aludes en Picos de Europa
Aviso por peligro de aludes en Picos de Europa
20M EP

Se esperan nevadas significativas acompañadas de fuertes vientos de componentes oeste y norte. Se formarán nuevas estructuras de placa en diversas orientaciones, aunque con preferencia en las vertientes este y sur. Estas estructuras se sumarán a las ya existentes, que debido al ambiente frío se mantendrán inestables. Todas estas formaciones podrán colapsar ante una sobrecarga débil, provocando aludes.

Para el domingo se esperan entre 23 y 35 centímetros de nieve reciente, acompañados de fuertes vientos de componente norte. Se prevé la formación de nuevas estructuras de placa en orientaciones sur. El lunes se mantendrá el nivel de peligro, fundamentalmente por nieve venteada.

Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se advierte que es especialmente peligrosos realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes invernales, como el esquí de travesía o la escalada en hielo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento