Los militantes del PSPV deben elegir a su líder, no la dirección del PSOE

¿Por qué debe ser usted el líder del PSPV y qué cambiaría en su partido si así fuera?

Creo que este partido necesita un liderazgo que surja de las entrañas de la organización, sin hipotecas ni compromisos. Esa es una de las bases de mi candidatura, me presento con mis propios apoyos, sin tutelas, porque esa es la mayor garantía para liderar el socialismo valenciano. Este congreso tiene que servir para que emerja un liderazgo fuerte, autónomo, decidido, integrador... con un equipo lleno de ambición que haga del PSPV una organización ganadora, que nos permita ganar las elecciones para devolver el poder a los ciudadanos.

El cambio debe ser real y efectivo, hay que abordar una profunda modernización de la organización, apostar de forma decidida por el fortalecimiento del ámbito local y desarrollar una ambiciosa estrategia de comunicación que nos permita situar positivamente nuestras políticas en la sociedad.

¿Trasvases sí o no? ¿En cualquier caso?

Los trasvases son instrumentales y no podemos elevarlos a la categoría de principios como si el trasvasismo fuera una filosofía o una religión. Trasvases claro que sí, como cualquier otro medio que nos procure agua. De hecho, ya tenemos trasvases funcionando. Ahora bien, eso no significa que todas las aportaciones de agua hayan de ser mediante trasvases. Hay también otras soluciones. El impacto medioambiental, la sostenibilidad, la capacidad técnica y económica y el consenso determinan la viabilidad de los trasvases.

¿Qué cosas cambiarían en el Gobierno autonómico si usted fuera presidente?

Todo. Cambiaría el talante y las políticas. El proyecto socialista para nada respalda las políticas elitistas del actual gobierno autonómico. Las prioridades, los proyectos, la ideología,...todo es muy diferente.

¿Debe intervenir Ferraz en el proceso congresual o mantenerse completamente al margen?

El papel de la Ejecutiva Federal del PSOE en los congresos territoriales lo estableció en su momento el secretario general. Zapatero dijo que los congresos a celebrar debían resolverse con democracia, lo que vislumbra un mensaje claro para todos "la ejecutiva federal no interviene en los congresos de las federaciones", el del PSPV se debe resolver desde el PSPV

¿PSPV o PSCV? ¿Es importante el nombre? ¿Se ha desconectado el partido de la sociedad valenciana?

Creo que no es el momento para debatir el nombre del partido, primero debe definirse el proyecto político. Más que una desconexión con la sociedad, creo que el problema está en que no hemos sabido trasladar nuestros mensajes de forma eficaz. Tal como antes he mencionado, es necesario desarrollar un estrategia de comunicación que sitúe positivamente nuestros valores y mensajes en la sociedad.

¿Debe ser el nuevo secretario general el candidato a jefe del Consell?

Lo normal es que así fuera, pero el PSPV establece en sus estatutos que la elección del candidato a president de la Generalitat se realizará en su momento por primarias. Ahora lo que elegimos es al secretario general.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento