Constituida la Comisión Interdepartamental del Polo de Innovación Digital de Navarra

La Comisión Interdepartamental del Polo de Innovación Digital de Navarra, cuyo objetivo es "impulsar de forma decidida el progreso y la transformación digital de la industria", ha celebrado su sesión constituyente en la que se ha acordado que la presidencia recaiga en el titular del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi.
Constituida la Comisión Interdepartamental del Polo de Innovación Digital de Navarra
Constituida la Comisión Interdepartamental del Polo de Innovación Digital de Navarra
20M EP
Constituida la Comisión Interdepartamental del Polo de Innovación Digital de Navarra

Han participado en la sesión, además de Manu Ayerdi, Juan Cruz Cigudosa, consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital; Jose Mº Aierdi, vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos; Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas; Yolanda Blanco, directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3; Agurtzane Martínez, directora general de Innovación, Javier Fernández Militino (Nasuvinsa) y Javier Pascual (Nasuvinsa).

El Gobierno de Navarra acordó, en sesión celebrada el 6 de noviembre de 2019, constituir la Comisión Interdepartamental del Polo de Innovación Digital de Navarra, que se configura como "un espacio de I+D abierto a la sociedad navarra formada por el conjunto de infraestructuras, personal, instituciones y dinámicas de colaboración y servicios cuyo objetivo es impulsar de forma decidida el progreso y la transformación digital de la industria, en particular, de los sectores prioritarios establecidos en la S3, la ciencia y la tecnología en Navarra, fomentando además el emprendimiento".

"Un lugar donde se concentra el conocimiento, con las universidades, el talento de I+D+i, con los investigadores, infraestructuras de investigación, experimentación y ensayo, con los centros tecnológicos y los técnicos para gestionarlas, y asesoramiento y apoyo para la realización de proyectos, búsqueda de financiación y emprendimiento", ha destacado en un comunicado el Ejecutivo foral.

La Comisión ha creado dos comisiones de trabajo para el desarrollo del Polo de Innovación Digital en sus distintas vertientes.

Por un lado, una Comisión Técnica, cuya misión es revisar y concretar la propuesta inicial de contenidos y entidades integrantes del Polo, y que estará integrada por representantes designados por los departamentos de Desarrollo Económico y Empresarial, de Universidad, Innovación y Transformación Digital y de Relaciones Ciudadanas.

Por otro lado, una Comisión Urbanística, responsable de analizar la propuesta de ubicación del Polo, evaluar posibles alternativas y avanzar en la gestión urbanística de la opción elegida, que estará conformada por representantes designados por los departamentos de Desarrollo Económico y Empresarial, de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos y Universidad, Innovación y Transformación Digital.

En ambas comisiones se valorará la participación como invitados en función de los asuntos a tratar de representantes de centros tecnológicos y de entidades del ámbito del conocimiento.

Además, la Comisión Interdepartamental ha revisado y analizado la situación actual del proyecto y establecido una hoja de ruta y siguientes pasos a seguir en el desarrollo del Polo de Innovación Digital de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento