La respuesta en Twitter de Irene Montero a Pablo Casado por defender el pin parental

Montaje de fotos con Irene Montero y Pablo Casado.
Montaje de fotos con Irene Montero y Pablo Casado.
EFE

El pin parental que, a instancias de Vox, se va a implementar en la Región de Murcia ha abierto un importante debate entre los principales partidos nacionales y varios debates encendidos en redes sociales. La ministra de Igualdad, Irene Montero, y el líder del PP, Pablo Casado, protagonizaron uno de ellos.

Casado dijo "mis hijos son míos y no del Estado, y lucharé para que este Gobierno radical y sectario no imponga a los padres cómo tenemos que educar a nuestros niños. Saquen sus manos de nuestras familias", escribió el presidente de los 'populares'.

Montero replicó en Twitter: "Estimado Pablo Casado, en tu partido presumís mucho de constitucionalistas pero nunca leéis la Constitución. Ningún padre puede negar el derecho a la educación a sus hijos e hijas, por muy 'suyos' que sean. Maltratasteis a las familias españolas privatizando hospitales y colegios, precarizando el empleo o negando el derecho de algunas familias a serlo simplemente porque no os gustan".

"La familia se protege cuidando la convivencia y los servicios públicos que como la educación garantizan la dignidad a todas las personas independientemente del dinero que tengan o del barrio en el que vivan. Defendiendo el 'PINAbascal' os situáis fuera de la ley, fuera del Pacto de Estado contra la violencia de género, fuera de la Constitución y fuera del sentido común. Ayudemos a que nuestros hijos e hijas sepan que pueden amar a quien quieran, que aprendan a respetar al diferente y que se enorgullezcan de lo mejor de España; lo público, lo común", dijo la nueva ministra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento