La planta de Renault en Palencia recupera el tercer turno gracias al nuevo Mégane

  • El tercer turno, nocturno, había sido suprimido en febrero de 2007.
  • Supone la contratación de entre 800 y 1.000 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

La fábrica de Renault en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato recuperó ayer, lunes 15 de septiembre, el tercer turno ante la comercialización a mediados del mes de noviembre del nuevo Mégane, conocido industrialmente con el X95, que será presentado públicamente el 2 de octubre en el Salón del Automóvil de París.

Según informaron fuentes de la compañía francesa, la recuperación del tercer turno o turno de noche, que fue suprimido en febrero de 2007 como consecuencia de la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo por la crisis de ventas del Modus, ha supuesto la contratación de entre 800 y 1.000 personas, que se incorporarán paulatinamente, de acuerdo con el Plan de Empleo y Formación suscrito entre la empresa y la Junta de Castilla y León con vigencia hasta el año 2010.

El recuperado tercer turno de la planta palentina, de carácter voluntario, trabajará de 22.00 a 05.00 horas de lunes a jueves y de 22.00 a 06.00 horas, los viernes, que incorporan una hora más para tareas de mantenimiento.

Con la recuperación del tercer turno en Palencia, Renault pretende acomodar la actual producción a la paulatina subida en cadencia de la fabricación del nuevo Mégane, que se compatibilizará con el actual modelo por un tiempo indeterminado y en función de la demanda.

Según explicó el presidente director general de Renault-España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, con motivo de la última Junta General de Accionistas las previsiones para la factoría palentina son fabricar, en exclusiva mundial, el berlina cinco puertas, el coupé, el familiar y la versión Renault Sport de este X95, el sustituto del actual Mégane para el que pronosticó que cambiará "fuertemente" y a partir del próximo año el panorama industrial de Renault en España, que "volverá a una situación muy importante en el ranking". CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento