Concluyen las jornadas técnicas para corredores populares del Cross Internacional de Itálica

Las Jornadas Técnicas orientadas a los corredores populares del Cross Internacional de Itálica y puestas en marcha por la Organización han concluido este sábado a las 14,00 horas.

La primera sesión, celebrada el viernes después del acto inaugural a cargo del diputado provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación, Alejandro Moyano, abordó las lesiones y patologías específicas en corredores y modos de combatirlas, la ingesta pre-post ante una competición de cross, la salud bucodental y su influencia en el deporte y alteraciones de la marcha y patología ATM, de la mano de un panel de expertos en diversos campos de la medicina deportiva.

Este sábado ha sido el turno de un asunto clave a la hora de preparar una prueba de este nivel de exigencia física: la metodología del entrenamiento de fuerza, con propuestas para el corredor de fondo o cómo afrontar una competición de este tipo y la importancia de dicha preparación. Y, para desvelar claves importantes en esta materia, se ha incorporado al panel de expertos de la Jornada Técnica la atleta Mude Rodríguez, entre otros ponentes, según ha informado en un comunicado la Diputación.

A las 10,00 horas, ha tenido lugar una conferencia titulada 'Metodología del entrenamiento de fuerza: una propuesta para el corredor de fondo', a cargo del profesor en la fundación San Pablo Andalucía CEU, Rafael Ramos Véliz, doctor mención internacional en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con formación complementaria en rendimiento deportivo y educación, con experiencia en clubes como preparador físico y entrenador en España y en el extranjero y especializado en entrenamiento de fuerza, control y monitorización y planificación en deportes de equipo.

A continuación, se han desarrollado las comunicaciones de los alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que ha dado paso a la mesa redonda sobre 'Cómo afrontar la competición y su importancia', a la que se incorporan los atletas Mude Rodríguez y Rober Alaiz.

Almudena 'Mude' Rodríguez presenta un amplio palmarés de éxitos en el atletismo y el campo a través desde 2006 y, en los dos últimos años, ha sido Campeona de Andalucía de Duatlón Cross y Duatlón Carretera y Campeona de Andalucía de BTT, además de haber ganado cuatro ediciones de la Carrera de la Mujer de Sevilla.

Por su parte, Rober Alaiz fue Campeón de España Promesa, en 2011, y Campeón de España Universitario, en 2012, de 3.000 obstáculos y cuenta con un destacado historial internacional de éxitos en esta especialidad, así como en las disciplinas de los 5.000 metros y del cross.

A las 14,00 horas, se han clausurado las Jornadas con la entrega de certificados acreditativos de asistencia a los participantes. Organizadas por la Diputación de Sevilla, esta actividad cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y con la Universidad Pablo de Olavide.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento