Conesa anuncia una "lucha contra los mantras" de la derecha en temas de agua, infraestructuras o libertades

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Diego Conesa, ha anunciado hoy, en la clausura del Comité Regional del PSRM, que van a trabajar desde todos los ámbitos para luchar contra los "mantras" que de la derecha en temas como el agua, las infraestructuras o las libertades.

Conesa, que ha estado acompañado en la clausura por el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha señalado que la Región de Murcia "se ha convertido en el conejillo de indias de las políticas de la extrema derecha". "Somos un sitio fácil para ese caladero", ha subrayado.

En este sentido, ha reconocido que el PSRM ha trabajo "en condiciones adversas, pero somos un partido fuerte que, tras 28 años, hemos logrado ganar unas elecciones en la Región de Murcia". Por eso, ha pedido a Ábalos la ayuda del Gobierno de España "para combatir la lacra de la derecha en Murcia".

También se ha referido a la polémica que ha suscitado en las últimas horas la aprobación del 'Pin Parental', dentro de los acuerdos alcanzados por el PP, Cs y VOX para sacar adelante los presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Y ha agradecido la "defensa" que se ha hecho desde el Ejecutivo nacional "de los derechos de la infancia", y de "ese ataque contra la verdad de la extrema derecha".

"FALSO MANTRA DE LA DERECHA"

El secretario general del PSRM también se ha referido a los 'mantras' que ha utilizado la derecha durante todos estos años. "Como que cuando el PSOE está en el Gobierno de España se perjudica a la Región de Murcia", ha indicado, al tiempo que defendía que es con los socialistas en el Gobierno cuando se mejoran unas infraestructuras "que antes se quedaban a la altura de Alicante".

Conesa también quiere combatir con hechos "mantras" que tienen que ver con el agua y que vienen sucediéndose en la Región de Murcia "desde la Derogación del Trasvase del Ebro". "Hemos aprobado una resolución en donde podemos decir alto y claro que siempre que ha gobernado el PSOE nunca ha faltado agua para beber y vivir".

Por eso, ha agradecido a Ábalos "que en el documento de trabajo que remitimos al partido en la negociación con Unidas Podemos, se vea reflejada esa posición: la garantía de suministro de agua para beber y vivir".

Un tema que, según ha revelado Conesa, se ha tratado en el Comité Regional, con el objetivo de "combatir la añoranza de la derecha de esos carteles de 'Agua para todos'". "Vamos a seguir trabajando para una transición energética justa para este país y contra el cambio climático", ha aseverado.

Finalmente, Diego Conesa se ha querido referir a la situación del Mar Menor, convencido de que solo el PSOE puede revertir esa situación, el de una Laguna Salada "que han machacado". Por eso ha reclamado, una vez más, la colaboración del Gobierno central, para trabajar por la Región de Murcia y contra una derecha "que muerde y ataca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento