Vox abrirá sede en Barcelona para entrar con fuerza en el Parlament

  • Ortega Smith dice que Vox “va a ser la esperanza de esa Cataluña que se siente profundamente catalana y española”.
Ortega Smith confirmando que Vox abrirá una sede en Barcelona.
Ortega Smith confirmando que Vox abrirá una sede en Barcelona.
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, asegura que su partido abrirá “en muy poquitos días” una sede provincial en Barcelona -que se sumará a la ya existente en Tarragona- desde donde desplegarán “una lucha sin cuartel” para lograr una importante representación en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña.

Así lo indicó en una entrevista donde dijo que en esta nueva sede en la Ciudad Condal trabajarán, junto con los equipos del partido en todas las provincias catalanas, para lograr un buen resultado en las próximas elecciones autonómicas.

Estos comicios podrían celebrarse en los próximos meses, después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya reconocido que puede llamar a las urnas si finalmente es inhabilitado. Esto podría producirse en breve, debido a que el Tribunal Supremo está analizando ya si Torra debe perder definitivamente su acta de diputado tras ser condenado por desobediencia, delito que cometió al no retirar los lazos amarillos de los edificios oficiales.

Vox “va a ser la esperanza de esa Cataluña que se siente profundamente catalana y española”

En este sentido, Ortega Smith dijo que Vox confía en aglutinar en las próximas elecciones catalanas el voto de parte de la población que no es separatista ni "golpista" y que no ha caído “en las garras del adoctrinamientonacionalista. La formación verde también pretende que muchos otros catalanes "abran los ojos” respecto a lo que supone el independentismo.

Aseguró que estos catalanes van a encontrar en Vox una fuerza política que les va a representar “con valentía”, puesto que ya lo han demostrado cuando, sin medios, han sentado "en el banquillo a los golpistas”, en referencia al juicio del 'procés'. Por ello, auguró que Vox “va a ser la esperanza de esa Cataluña que se siente profundamente catalana, pero a la vez profundamente española”.

"Traición" de Ciudadanos

El secretario general de Vox lamentó que los catalanes no nacionalistas han sufrido una “doble traición”: de las instituciones y de Ciudadanos. Sobre la "traición" de la Administración autonómica, sostuvo que quienes han dirigido la Generalitat se hayan echado "en brazos de la delincuencia, directamente instando a golpes de Estado", en alusión al 'procés'.

Añadió que la otra traición “tiene nombre y tiene color: se llama Ciudadanos y es de color naranja”. En este sentido, indicó que los catalanes creyeron en la formación naranja, por lo que la convirtieron en la primera fuerza en el Parlamento autonómico, pero “no sirvió para nada”. “No fueron capaces ni siquiera de intentar una sesión de investidura”, criticó, en referencia a cuando Inés Arrimadas encabezó la lista de Cs en las elecciones autonómicas.

Inés Arrimadas "salió corriendo al Congreso y abandonó a los catalanes”.

Además, sostuvo que los catalanes se han sentido “huérfanos” de un PP que “hace mucho tiempo que les abandonó, desde la época de Aznar, sacando de allí a la Guardia Civil, pactando conPujol, cediendo todo tipo de competencias a favor de quienes hoy son claramente la insurrección y el golpe de Estado”.

En este sentido, Ortega Smith censuró que Ciudadanos ha sido "incapaz" de mantener "esa confianza y esa esperanza de muchos catalanes" e, incluso, de "muchos españoles" que veían en este partido una "pequeña resistencia” al nacionalismo.

Por último, el secretario general de Vox denunció que, después de la oportunidad que le dieron los electores a Arrimadas, “salió corriendo al Congreso y abandonó a los catalanes”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento